Publicado 02/06/2021 18:18CET

8 cosas que hay que saber antes de ver Sailor Moon Eternal en Netflix

8 Cosas Que Hay Que Saber Antes De Ver Sailor Moon Eternal En Netflix
8 Cosas Que Hay Que Saber Antes De Ver Sailor Moon Eternal En Netflix - NETFLIX

   MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

   Este jueves 3 de junio volverán a brillar la Prístina Luna. Llegan a Netflix las dos películas de 'Sailor Moon Eternal', el regreso del icónico anime basado en el manga de Naoko Takeuchi, con el que la Guerrero Luna viene dispuesta a conquistar el corazón de una nueva generación de fans. Un estreno que reunirá a aquellos nostálgicos con los espectadores más jóvenes. Por eso, toca hacer un breve repaso antes de disfrutar de las dos cintas.

   Las dos películas narran el enfrentamiento de Usagi Tsukino y las demás Sailor Senshi contra el malvado Circo Dead Moon, liderado por el ama Zirconia, la cual actúa bajo el mando de la reina Neherenia. Las heroínas tendrán que hacer frente primero a los adláteres de Zirconia, como el Trío Amazonas, el cual está controlado por el poderoso Cuarteto de Amazonas.

   Antes de disfrutar de ambas partes, toca hacer un repaso a ocho cosas que hay que saber antes de ver 'Sailor Moon Eternal':

1.- FORMA PARTE DE SAILOR MOON CRYSTAL

   'Sailor Moon Crystal' es el reboot del icónimo anime de los 90 'Sailor Moon', el cual es inédito en España a fecha de hoy (Selecta Visión posee la licencia pero su lanzamiento está pendiente de aprobación). A diferencia de los fans españoles, que legalmente no han podido disfrutar de esta nueva versión, el público latino sí ha podido ver el reboot, al haberse emitido en diferentes territorios desde 2018.

2.- ES LA CUARTA TEMPORADA

   Realmente, las dos películas de 'Sailor Moon Eternal' son la continuación directa de la tercera temporada de 'Sailor Moon Crystal'. De hecho, podrían catalogarse como la cuarta temporada realizada de manera condensada, al adaptar el arco Dream del manga. Para los fans del anime original, sería el equivalente también a su cuarta temporada, titulado 'Sailor Moon SuperS'.

3.- FIEL AL MANGA

   Siguiendo el espíritu de la serie reboot, las dos películas de 'Sailor Moon Eternal' adaptan de manera fiel el manga de Naoko Tekeuchi y esto ha podido verse en los tráilers, en los que hay escenas que son narradas en las grapas y que no aparecieron en la serie de televisión original.

4.- DOS PELÍCULAS EN UNA

   Promocionadas como una película, en realidad son dos. De hecho, en Japón, ambos filmes fueron estrenados en cines con un mes de separación. Mientras que la Parte 1 llegó el 8 de enero, la Parte 2 lo hizo el 11 de febrero.

5.- RECUPERANDO ANTIGUAS VOCES

   En el tráiler de 'Sailor Moon Eternal' para Latinoamérica, pudo verse que las películas mantendrán las voces que tuvieron en el doblaje de 'Sailor Moon Crystal', que fueron también las voces del anime de los 90. Quedaba la duda respecto a lo que sucedería en España, donde el reboot no se ha emitido aún. Finalmente, se confirmó que el doblaje castellano también tendrá a la mayor parte del reparto original.

6.- ESTRENO AFECTADO POR EL CORONAVIRUS

   Inicialmente, las películas de 'Sailor Moon Eternal' tenían previsto su estreno en cines japonés para el 11 de septiembre de 2020. Sin embargo, su lanzamiento se retrasó a enero y febrero de este año debido a la pandemia del COVID-19, convirtiéndose así en dos de los muchos títulos afectados por la pandemia.

7.- UNA EXPERTA AL MANDO

   Chiaki Kon es la directora de las dos partes de 'Sailor Moon Eternal'. La realizadora es una experimentada en la saga, pues fue la que pilotó la tercera temporada de 'Sailor Moon Crystal', en la que se notó el cambio en la dirección, logrando convertirse en la temporada más aplaudida del reboot hasta el momento.

8.- ¿ES NECESARIO HABER VISTO SAILOR MOON CRYSTAL?

   Al ser una secuela directa de la tercera temporada de 'Sailor Moon Crystal' surge la duda de si hay que ver la serie para poder entender la película. Como sucedió recientemente con el estreno de 'Guardianes de la noche: Tren infinito', sí sería necesario ver el anime antes para los fans más completistas. ¿Y para los más profanos? Gracias a su contexto, les será fácil entrar en la trama y no será imprescindible.

Contador

Para leer más