MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -
Estrenada en 1999 y narrada en forma de falso documental, El proyecto de la bruja de Blair es una de las obras más importantes del cine de terror. La historia dio pie a tres películas más, Curse of the Blair Witch, El libro de las sombras y Blair Witch, estrenadas en 1999, 2000 y 2016 respectivamente. Ahora, Lionsgate y Blumhouse han anunciado que revivirán una vez más la franquicia.
Ha sido en el marco de la CinemaCon que las dos compañías han revelado sus planes para reimaginar una serie de clásicos de terror, según informa ComicBook. Así, el remake de El proyecto de la bruja de Blair sería solo la primera coproducción de Lionsgate y Blumhouse dentro de un acuerdo de colaboración a largo plazo.
"Estamos encantados de iniciar esta colaboración con una nueva visión de La bruja de Blair que revivirá este clásico de terror para una nueva generación. No podríamos estar más contentos de trabajar con ellos [Blumhouse] en este y otros proyectos que esperamos revelar pronto", declaró Adam Fogelson, presidente de la dimensión cimetaográfica de Lionsgate.
Roy Lee, que produjo la cinta de 2016, Blair Witch estará involucrado en este nuevo acercamiento al filme de culto.
El proyecto de la bruja de Blair relata a través de la artimaña del "metraje encontrado" la historia detrás de la desaparición de tres jóvenes que se adentran en un bosque para grabar un documental sobre una oscura y macabra historia local, la leyenda de la bruja de Blair.
A través de sus propios vídeos, encontrados tiempo después, se reconstruye los días que pasaron perdidos y aterrados en el bosque hasta que iban desapareciendo uno a uno.
La película se convirtió en un fenómeno viral en 1999, cuando ese término estaba aún reservado para asuntos relacionados con la salud e Internet daba sus primeros pasos. Alcanzó el estatus de filme de culto al hacer creer a muchos espectadores que lo que relataba en esas cintas encontradas era real.
Daniel Myrick y Eduardo Sánchez escribieron, dirigieron y editaron la mítica cinta que amasó nada más y nada menos que 250 millones de dólares en taquilla con un ridículo prespuesto de apenas 600.000 dólares.