¿Confirma Hobbs & Shaw la muerte de un personaje de Fast & Furious?

Publicado 04/08/2019 12:57:22CET
Imagen de Hobbs & Shaw
Imagen de Hobbs & ShawUNIVERSAL PICTURES

MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -

Hobbs & Shaw es el primer spin-off de la saga Fast & Furious y, aunque la película pretende iniciar su propia historia al margen de la trama principal, el filme tiene algunas pistas sobre el futuro de la franquicia, insinuando la muerte de un popular personaje.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La trama de Hobbs & Shaw gira en torno a Brixton y su búsqueda de la agente del MI6, Hattie, quien porta un virus mortal que Brixton necesita para su plan contra la humanidad. Hattie es hermana de Deckard y la madre de ambos, Magdalene, le dice a su hijo que su único deseo mientras está en la cárcel es ver a Deckard y su hermana visitarla juntos.

Los fans de Fast & Furious saben que la saga Shaw no comenzó con Deckard sino con su hermano Owen, quien se enfrentó al grupo de Dom Toretto en la sexta entrega y que aparentemente murió en una explosión.

Sin embargo, la última vez que apareció, se reveló que Owen no estaba muerto sino retenido, y Dom ayuda a Magdalene a rescatarlo a cambio de que Deckard y Owen emprendan una misión aérea para salvar al hijo secuestrado de Dom. Después de que finalizar la misión, Owen ordena al piloto del avión que aterrice a punta de pistola y, desde entonces, el personaje no ha vuelto a aparecer.

Owen no se menciona ni una sola vez en Hobbs & Shaw, lo que hace pensar que el personaje haya muerto tras el forzoso aterrizaje. Otra teoría apunta a que Owen podría haber pasado a la clandestinidad.

Además, en la película Shaw acusa a Brixton de "obligarlo a matar a su hermano". La historia de Brixton revela que él y Shaw fueron una vez compañeros en la misma unidad de operaciones, pero cuando Brixton se une al malvado sindicato de tecnología con Cipher, Deckard Shaw se niega a formar parte y mata a su amigo, que posteriormente resucita con ayuda de tecnología avanzada.

Deckard todavía podría estar enfadado porque su viejo amigo lo obligó a matarlo. Una hipótesis más directa supondría que Deckard habría matado él mismo a Owen, en una historia aún por descubrir.

Contador