MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -
Ron Perlman interpretó a Hellboy en dos ocasiones bajo la batuta de Guillermo del Toro. El actor ha revelado ahora cuál es la condición para volver a dar vida en la gran pantalla al demoníaco antihéroe creado por Mike Mignola.
En su reciente paso por los Saturn Awards, Perlman contó que ha tenido varias oportunidades para encarnarlo de nuevo. "Tuve la ocasión de interpretarlo para otras personas y pasé de ello", comentó a The Hashtag Show. Según el intérprete, solo volvería a ser Hellboy si Del Toro se lo pidiese.
"Esa es su franquicia y, en lo que a mí respecta, yo soy su chico", sentenció Perlman. La primera vez que encarnó a Hellboy fue en 2004; cuatro años después llegó su secuela, El ejército dorado.
Esto ha hecho que muchos se pregunten si el cineasta mexicano estaría dispuesto a regresar a la franquicia con una tercera entrega de Hellboy. Sin embargo, aunque la idea no es del todo descartable, tampoco parece probable por ahora.
Especialmente porque, cuando se planteó llevar a cabo Hellboy 3, se estimaron los costes de producción en 120 millones de dólares, una cifra nada desdeñable para cualquier estudio. Finalmente, después de casi una década intentando levantar el proyecto, la ambiciosa propuesta terminó cayendo en el olvido en 2017.
Desde entonces, ha habido otros dos filmes de Hellboy, aunque, desafortunadamente, ninguno logró el éxito esperado y terminaron pasando sin pena ni gloria.
El primero, dirigido por Neil Marshall en 2019, contó con David Harbour en el papel del antihéroe surgido del averno y con Milla Jovovich como Nimue, la villana de la historia. El segundo y más reciente es Hellboy The Crooked Man, cinta estrenada el pasado año con Brian Taylor tras las cámaras y Jack Kesy como protagonista.
Creado por Mike Mignola en 1994 para la editorial Dark Horse, Hellboy es un ser mitad diablo y mitad humano, que llegó al mundo gracias a un conjuro de nazis ocultistas. Más tarde fue rescatado por los Aliados, quienes lo criaron en la AIDP, la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal.