Actualizado 18/10/2017 11:12:16 +00:00 CET

Un cómic de Marvel revelará los orígenes del personaje de Benicio del Toro en Star Wars 8

Benicio del Toro
GETTY

MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio)

Uno de los muchos misterios que traerá Star Wars: Los últimos Jedi será el enigmático DJ, interpretado por Benicio del Toro. Un personaje que contará con su propio cómic de Marvel que, para no revelar ninguno de sus secretos antes de tiempo, la editorial lanzará el 31 de enero de 2018, un mes después del estreno del Episodio VIII.

Según el calendario de lanzamientos de Marvel Cómics publicado por Newsarama, en el primer número de 'Star Wars: Los últimos Jedi DJ' los fans de Star Wars "podrán descubrir algunos rincones oscuros de la recóndita galaxia donde aparece DJ, el personaje misterioso de Benicio Del Toro. Así, el nuevo cómic responderá a la gran pregunta: ¿Quién es este misterioso personaje y qué lo puso en el camino de los héroes de la Resistencia?

Son muchas las dudas que se resolverán en las 32 páginas del nuevo cómic sobre el personaje de Benicio del Toro. Las primeras noticias sobre DJ aparecieron en abril, cuando se informó que se trataba de un hombre encarcelado en el planeta casino de Canto Bight

Making Star Wars, la fuente extraoficial más fiable sobre el universo creado por George Lucas, le describió como alguien "delgado y sucio", vestido con una trenca y un cinturón a lo Han Solo. Unos rasgos que se confirmaron en el extenso reportaje que dedicó Vanity Fair a la pelicula en el que aparecía la primera imagen del personaje de Del Toro.

El director y guionista de Star Wars 8, Rian Johnson, no reveló demasiado sobre DJ, solo que existía una buena razón por la que se llama DJ. En relación a su nombre, algunos fans especularon incluso que las iniciales podrían referirse a Dark Jedi. Otros apuntaban que, por su aspecto, DJ podría ser, la versión adulta de Ezra Bridger, el personaje de la popular serie animada de Disney Star Wars Rebels.

Aún habrá que esperar hasta el 31 de enero para conocer el origen del personaje de DJ, aunque no tanto para conocerlo. Ya que Star Wars: Los últimos Jedi llegará a los cines el próximo 15 de diciembre.

Para leer más