Publicado 25/01/2022 17:14

El club de la lucha cambia su final para estrenarse en China en streaming

El club de la lucha cambia su final para estrenarse en China en streaming
El club de la lucha cambia su final para estrenarse en China en streaming - FOX 2000 PICTURES

   MADRID, 25 Ene. (CulturaOcio) -

   El servicio de streaming chino Tencent Video ha estrenado El club de la lucha. La película de David Fincher ha llegado con algunos cambios significativos, ya que su final incluye una novedad con respecto al desenlace original. Una modificación que podría haberse realizado para salvar las limitaciones impuestas por la censura de las autoridades chinas.

   La película original termina con el personaje de Edward Norton dándose cuenta de que él y Tyler Durden (Brad Pitt) son la misma persona. El personaje de Norton mata a Tyler después de dispararle, pero en los segundos finales de la película, él y Marla Singer (Helena Bonham Carter) observan cómo el Proyecto Mayhem sigue vivo y unos explosivos destruyen varios edificios.

   Sin embargo, en la versión de Tencent Video de la película de Fincher se puede leer un texto tras la explosión que revela que la policía actuó contra los criminales y apresó al protagonista.

   "Gracias a la pista proporcionada por Tyler, la policía descubrió rápidamente todo el plan y arrestó a todos los criminales, evitando con éxito que la bomba explotara. Después del juicio, Tyler fue enviado a un manicomio para recibir tratamiento psicológico. Fue dado de alta del hospital en 2012", reza el texto.

   No está claro si el final fue modificado por decisión de Tencent Video o por orden del gobierno chino. Una fuente desveló a Vice que la película fue editada por el propietario de los derechos de autor y luego aprobada por el gobierno antes de ser apta para su distribución. La editora china de la película, Pacific Audio & Video Co., es una filial de Guangdong TV, de propiedad estatal.

   "Jack (Edward Norton) es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden (Brad Pitt), un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador", reza la sinopsis de la cinta, dirigida por David Fincher. En España el filme se puede ver en Amazon Prime Video, Netflix y HBO Max.