Publicado 04/11/2020 14:19CET

Christopher Nolan valora el presunto fiasco de Tenet: "Me preocupa que los estudios saquen conclusiones equivocadas"

Christopher Nolan y John David Washington en el rodaje de Tenet
Christopher Nolan y John David Washington en el rodaje de Tenet - WARNER BROS

   MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -

   Christopher Nolan ha roto su silencio sobre los controvertidos resultados en taquilla de Tenet, que hasta ahora ha recaudado 347,1 millones de dólares a nivel mundial, con tan solo 53,8 millones en Estados Unidos. En una entrevista con Los Angeles Times el director ha confesado que está preocupado por la lectura que de esos datos pueden hacer los grandes estudios.

   "Warner Bros. estrenó Tenet y estoy encantado de que haya ganado casi 350 millones. Pero me preocupa que los estudios estén sacando conclusiones equivocadas sobre nuestro lanzamiento, que en lugar de ver dónde ha funcionado bien la película y cómo eso puede proporcionarles los ingresos que tanto necesitan, estén mirando dónde no cumplido con las expectativas anteriores al COVID-19 y comiencen a usar eso como una excusa para hacer que la proyección se lleve todas las pérdidas de la pandemia, en lugar de adaptarnos o reconstruir nuestro negocio", declaró.

¿Conecta Tenet con Origen (Inception) u otras películas de Christopher Nolan?

   "A largo plazo, ir al cine es parte de la vida, como los restaurantes y todo lo demás. Pero ahora mismo todo el mundo tiene que adaptarse a una nueva realidad ", defendió el realizador.

   Tenet ha tenido más éxito de lo esperado en la taquilla internacional, recaudando 293 millones de dólares, pero se ha considerado un gran fracaso en Estados Unidos. Después de tres retrasos en el lanzamiento, la cinta recaudó solamente 20 millones durante el primer fin de semana en el país norteamericano y desde entonces ha sumado apenas 54 millones más.

   Warner Bros. tomó una arriesgada decisión y decidió estrenar el filme, cuyo presupuesto superó los 200 millones de dólares, en verano de 2020. Sin embargo, la mayoría de grandes títulos que se esperaban para este año han aplazado su lanzamiento a 2021. Este es el caso de Dune o Sin tiempo para morir. Otros largometrajes, como Mulán o como ocurirá también con Soul, ambas de Disney, se han lanzado directamente en streaming.

Contador