Actualizado 17/06/2015 10:34:34 +00:00 CET

Capitán América Civil War: Robert Downey Jr. confirma la presencia de Hulk

Bruce Banner/Hulk y Tony Stark/Iron Man
Foto: MARVEL

MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio)

   Aunque según la versión oficial de Marvel Hulk no iba a estar en Capitan América: Civil War, parece que finalmente el personaje que interpreta Mark Ruffalo sí formará parte de la película dirigida por los hermanos Russo. Así al menos lo ha confirmado Robert Downey Jr. cuya palabra en Marvel es ley más allá incluso de sinopsis y fichas oficiales.

   En una entrevista concedida a HitFix durante la promoción de su próxima película, Infinitely Polar Bear, Ruffalo ha declarado que podría aparecer en Civil War. Al menos eso es lo que le ha dicho su compañero, Downey Jr. a quien considera una autoridad en la franquicia de Marvel.

   "Si Robert Downey Jr. dice que estoy en Capitán América, estoy en Capitán América, maldita sea. Y esperaré el día en que aparezca en mi puerta el guión. En este momento, sé que estoy dentro porque me lo ha dicho Robert, lo que yo tomo como si fuera la Biblia, pero todavía no lo he oído de los productores".

   A la espera de que se confirmen las palabras de Robert Downey Jr. lo que sí es seguro es que Hulk regresará en las dos entregas de Vengadores: Infinity War, cuyo estreno está previsto para 2018 y 2019, dentro de la Fase 3 de Marvel. Más complicado será ver una película en solitario del superhéroe, ya que los derechos de Hulk pertenecen todavía a Universal.

LA PRIMERA PELÍCULA DE LA FASE 3

   Capitán América: Civil War abrirá la Fase 3 de Marvel cuando se estrene el 6 de mayo de 2016.  La cinta dirigida por los hermanos Russo, trae de vuelta a Chris Evans como Capitán América, que estará rodeado por casi todos sus compañeros de Vengadores: La era de Ultrón.

   Ahí estará, por supuesto su gran rival en esta cinta, Iron Man (Robert Downey Jr.) la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), la Bruja Escarlarta (Elizabeth Olsen), La Visión (Paul Bettany), y parece que también Hulk.

   Destacan las incorporaciones de varios personajes como Ant-Man (Paul Rudd), Pantera Negra (Chadwick Boseman), la Agente 13 (Emily VanCamp) Calavera y el General Thaddeus E. "Thunderbolt" (William Hurt). La productora también consagra la presencia de Martin Freeman y Daniel Brühl, que formarán parte del nuevo reparto de Capitan América: Civil War, aunque no especifica sus papeles.

DIVISIÓN ENTRE SUPERHÉROES

   Según reza la sinopsis oficial de Marvel, "Capitán América: Civil War empieza donde Vengadores: La era de Ultrón acaba, con Steve Rogers liderando el nuevo equipo de Vengadores y en sus continuos esfuerzos por salvaguardar a la humanidad.

   Después de otro incidente internacional donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales; las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar.

   El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza".

   A uno y otro bando se irán sumando los diferentes superhéroes de Marvel como Bruja Escarlata, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Falcon, Máquina de Guerra... y los nuevos fichajes como Ant-Man y Pantera Negra y muy posiblemente el nuevo Spiderman, cuyo fichaje Marvel todavía no ha anunciado de forma oficial.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  2. 2

    Dark: ¿Es real Winden, el pueblo de los viajes en el tiempo de la serie de Netflix?

  3. 3

    Cinco momentos reales de Eurovisión que inspiraron la película de Netflix

  4. 4

    Henry Cavill (Superman) rompe su silencio sobre la Liga de la Justicia de Zack Snyder

  5. 5

    Doctor Strange 2 presentará en el UCM algo más poderoso que el Guantelete del Infinito de Thanos