Capitán América Civil War: ¿Qué (o quién) desata la guerra entre superhéroes?

Actualizado 12/08/2015 17:25:49 CET

MADRID, 12 Ago. (CulturaOcio)

   Desde que se anunció la trama oficial de Capitán América: Civil War, muchas han sido las dudas que han surgido entorno al incidente internacional que desencadena en enfrentamiento que supone el núcleo fundamental de la trama de la película. Ahora, un nuevo rumor apunta a que el malvado Crossbones (Frank Grillo) tiene la culpa.

   Heroic Hollywood ha revelado los primeros detalles sobre el suceso que origina los acuerdos de Sokovia, la imposición del registro de superhéroes y, a raíz del mismo, el posterior enfrentamiento entre Capitán América (Chris Evans) e Iron Man (Robert Downey Jr.)

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS)))

   Según informa HH, el incidente implica directamente al Capitán América y Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen), quiénes se unen para dar caza a Crossbones. Durante la misión, el villano aparece con un chaleco lleno de explosivos, algo con lo que los superhéroes no contaban.

   Con el objetivo de intentar salvar a la población y de minimizar los daños, Capitán América ordena al personaje interpretado por Olsen que haga levitar al villano. A pesar de cumplir con las órdenes, Bruja Escarlata no consigue contener la explosión, causando una gran destrucción en la ciudad.

   Aunque el final es similar respecto a la historia original de los cómics, el incidente cambia. En las novelas gráficas la guerra comienza cuando los Nuevos Guerreros (un grupo de superhéroes adolescentes del universo Marvel) destrozan numerosos edificios de la ciudad en su intento por dar caza a otro villano Nitro, que también explota en un área poblada causando numerosas bajas civiles.

   Esta información llega días después de que la misma web revelase la composición de los bandos liderados por Capitán América e Iron Man en Civil War y de la posible doble identidad de uno de los superhéroes.

ESTRENO EN 2016

   Capitán América: Civil War comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de los Vengadores e intentando salvar a la humanidad después de un terrible incidente.

   Después de este hecho en el que los Vengadores se ven involucrados, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y un órgano del Gobierno pretende reclutar a los Vengadores y determinar cuándo deben actuar.

    La película está protagonizada por Chris Evans (Steve Rogers). Al actor también le acompañarán en el elenco los actores Robert Downey Jr., (Iron Man); Scarlett Johansson (Viuda Negra), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlarta), Paul Bettany (La Visión), Chadwick Boseman (Pantera Negra) y Paul Rudd (Ant-Man).

   El filme dirigido por los hermanos Russo llegará a la gran pantalla el 6 de mayo de 2016.

Para leer más