El caos del fenómeno Chicken Jockey de la película Minecraft, explicado
El caos del fenómeno Chicken Jockey de la película Minecraft, explicado - WARNER BROS.
Actualizado: miércoles, 9 abril 2025 13:51

   MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

Una película de Minecraft, la adaptación del popular videojuego, está arrasando en cines de su estreno el pasado 4 de abril. Aunque las críticas hacia el filme han sido bastante negativas, lo cierto es que el público está respaldando el filme, convirtiéndolo ya en el gran fenómeno en taquilla de lo que va de año con más 320 millones de dólares de recaudación a nivel global. Aunque parece que la excesiva pasión por el universo cúbico de Minecraft de algunos fans ha generado diversos problemas de orden público en algunos cines.

   Y es que la cinta protagonizada por Jason Momoa y Jack Black está copando titulares no solo por su éxito en taquilla, sino también por el caos que se ha desatado en las salas debido a una tendencia viral. Todo tiene su origen en una escena específica del filme que hace referencia al famoso "Chicken Jockey" ("jinete avícola") del videojuego.

   En esta secuencia, el personaje de Jack Black exclama "¡Chicken Jockey!" mientras un zombie bebé montado en una gallina aparece en pantalla. Este momento ha provocado reacciones desmedidas entre los fans, quienes gritan, lanzan palomitas y realizan celebraciones exageradas dentro de las salas durante la proyección.

   La escena se ha convertido en un fenómeno viral gracias a redes sociales como Instagram y sobre todo TikTok, donde los espectadores comparten videos mostrando su entusiasmo y participando en reacciones coreografiadas durante los pases de la película. Esto ha llevado a situaciones extremas, como bloqueos de salidas, intimidación al personal del cine y disturbios que, en varias ocasiones, han requerido incluso la intervención policial.

   Así, medios estadounidenses informan que diversas cadenas de exhibidores cinematográficos han implementado medidas más estrictas para controlar el comportamiento en sus salas. Así, han incrementado el personal de seguridad durante las proyecciones, han incluido antes de la película avisos sobre comportamientos inapropiados, señalando la "tolerancia cero" con este tipo de conductoras advirtiendo que implicarán la expulsión inmediata, y también han restringido la entrada a grupos grandes de personas vestidas con temática de Minecraft.

   En todo caso, el fenómeno Minecraft sigue pisando fuerte en taquilla y, tras el éxito de esta primera entrega, todo apunta a que la secuela ya está en camino. En este sentido, el propio director del filme confirmó hace tan solo unos días que ya están planeado la continuación. "El mundo del juego es muy amplio, y hay muchas cosas que no hemos aprovechado y que queríamos hacer. Me lo pasaría en grande haciendo la secuela y parece que ya se está hablando de ello, así que estoy muy emocionado", afirmó Jared Hess.

   "En un mundo tan complejo y estresante, necesitamos escapar... escapemos a Minecraft", afirmaron Jason Momoa y Jack Black en una entrevista concedida a CulturaOcio.com.

Contador