Publicado 01/07/2020 17:06:35 +02:00CET

Los cameos de Eurovisión: La historia de Fire Saga, la comedia de Netflix de Rachel McAdams y Will Ferrell

Rachel McAdams y Will Ferrell en  Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga
Rachel McAdams y Will Ferrell en Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga - NETFLIX

   MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -

   Netflix ha estrenado Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, película protagonizada por Rachel McAdams y Will Ferrell. Una comedia que funciona a la vez a modo de homenaje y también de parodia del famoso certamen musical europeo.

   Las dos estrellas dan vida a dos músicos islandeses que tienen la oportunidad de representar a su país en el concurso. A lo largo del filme también aparecen personalidades como Demi Lovato, Pierce Brosnan o Dan Stevens, pero además el largometraje incluye cameos de concursantes reales de Eurovisión gracias a una secuencia coral en la que todos ellos cantan un medley.

JOHN LUNDVIK

   John Lundvik, quien comienza la secuencia en cuestión, es un cantante pop sueco que ocupó el quinto lugar en la edición de 2019 con el tema Too Late for Love.

ANNA ODOBESCU

   Anna Odobescu representó a Moldavia en 2019 interpretando Stay. La artista no pasó de las semifinales y no llegó a actuar en directo.

BILAL HASSANI

   Bilal Hassani representó a Francia en 2019 con Roi. Antes del certamen, Bilal ya era una estrella de YouTube en su país. Terminó en el puesto 16.

LOREEN

   La cantante sueca Loreen ganó el festival de Eurovisión en 2012 con su canción Euphoria. Saltó a la fama después de competir en la versión sueca de American Idol en 2004, donde obtuvo el tercer puesto.

JESSY MATADOR

   El cantante franco-congoleño quedó en el puesto 12 en 2010 cuando representó a Francia con su canción Allez Ola Ole.

ALEX RYBACK

   El cantante y violinista Alex Ryback ganó el concurso gracias a su interpretación de Fairytales en 2009. El representante de Noruega participó otra vez en 2018, quedando en el puesto número 15.

JAMALA

   Desde Ucrania, la cantante y compositora Jamala ganó en 2016 con la balada 1944. En la película de Netflix se ve a la intérprete cantando la canción de ABBA Waterloo, una referencia a la icónica actuación de la banda en Eurovisión en 1974.

ELINA NECHAYEVA

   Elina Nechayeva representó a Estonia en 2018 con La Forza. Quedó en octavo lugar.

CONCHITA WURST

   Conchita Wurst ganó Eurovisión en 2014 con la canción Rise Like A Phoenix. Gracias a su participación como representante de Austria, Wurst saltó a la fama mundial.

NETTA BARZILAI

   Netta Barzilai ganó el concurso de 2018 con Toy, convirtiéndose en la cuarta vencedora por Israel de la historia.

SALVADOR SOBRAL

   Aunque Salvador Sobral no participa en la escena coral, sí tiene un pequeño cameo. El músico aparece tocando el piano mientras Ferrell y McAdams recorren Edimburgo. El portugués ganó la edición de 2017 con Amar Pelos Dois. Consiguió 758 puntos, la calificación más alta de la historia del festival.

WILLIAM LEE ADAMS Y GRAHAM NORTON

   William Lee Adams y Graham Norton son comentaristas de Eurovisión, papel que también desempeñan en la cinta de Netflix.

Para leer más