Buenas noticias en Gotham: Batkid vence al cáncer

Miles Scott
GETTY
Actualizado 16/11/2018 12:26:32 CET

MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -

Hace cinco años, la ciudad de San Francisco se volcó para que Miles Scott, un niño de cinco años enfermo de leucemia, cumpliera su sueño y se convirtiera en Batman por un día. Y ahora, llega una gran noticia: Batkid ha vencido definitivamente al cáncer, según informa CBS.

Miles se dio a conocer mundialmente en 2013, cuando la fundación Make-a-Wish le ayudó a convertirse en su superhéroe favorito. Miles de personas colaboraron ese día por la causa y la inspiradora historia del 'Niño Murciélago' se hizo viral.

El niño recorrió las calles de la ciudad estadounidense en el Batmóvil, el famoso Lamborghini negro de Batman. El vehículo se detenía cada vez que aparecían en escena los 'criminales' que pondrían en peligro a la ciudad y Miles se enfrentaba a ellos para salvar las vidas de los ciudadanos.

"Ese deseo ayudó a nuestra familia a cerrar un capítulo de tres años basados en poner en el cuerpo de nuestro hijo drogas tóxicas", dijo Natalie, la madre de Miles, a The San Francisco Chronicle.

Aunque se trataba de un evento solidario, Miles realmente pensaba que era Batkid. "Él pensaba que estaba cumpliendo con su deber", dijo Jen Wilson, una de las directoras de Make-a-Wish que organizó el evento por toda la ciudad. "Fue un impulso increíblemente poderoso para nuestra organización. Batkid fue responsable de eso", añadió.

La historia conmovió a todo el mundo hasta el punto que la directora y productora de KTF Films, Dana Nachman, realizó el aclamado documental Batkid Begins: The Wish Heard Around the World, que recuerda cómo Miles se convirtió en Batkid.