Actualizado 13/02/2016 13:56

Robert Downey Jr. nombra Vengador de Honor a un niño enfermo

Domenic Pace es Iron Boy
MAKE-A-WISH

MADRID, 13 Feb. (EDIZIONES) -

   En el año 2013, la fundación Make-A-Wish de San Francisco hizo realidad los sueños de Miles Scott, un joven de 5 años con leucemia, de convertirse en un superhéroe. Durante todo un día, Miles abandonó su identidad para convertirse en 'Batkid' y ayudar a salvar la ciudad. Su historia fue inmortalizada en el documental 'Batkid Begins', que fue aclamado por espectadores y crítica a partes iguales.

   Ahora, llega otra conmovedora historia protagonizada por 'éstos pequeños héroes de la vida real'. Make-A-Wish Australia ha organizado un evento dedicado en exclusiva al deleite y regodeo del joven de 9 años de edad Domenic Pace. Un nuevo miembro honorífico ha llegado a los Vengadores. Es el momento de 'Iron Kid'.

   Domenic Parce, que sufre de fibrosis quística, se confiesa como un ávido seguidor de Iron Man. Hasta el punto de referirse a sí mismo como Tony en ocasiones y llegando a autoproclamarse Iron Boy durante las cenas en casa. Make-A-Wish Australia se hizo conocedor del deseo del joven Domenic y decidió organizar un día completo para el muchacho, que contó con la inesperada participación de un padrino de auténtico lujo.

   Domenic fue trasladado en helicóptero hasta el cuartel general de la policía de Nueva Gales del Sur, donde se le mostró un vídeo del Comisionado de Policía Andrew Scipione. En el vídeo se informaba a Domenic que el reportero Hope Joy había sido secuestrado por Ultrón, hallándose en grave peligro.

   Fue entonces cuando Domenic recibió su traje de Iron Kid. Inmediatamente fue llevado a la isla de Clark para salvar a Hope, acompañado por su hermano Joseph, que participó en el evento como 'Coronel Rhodes'. A continuación se trasladó a ambos la emblemática ópera de Sidney, donde tuvieron que hacer frente al mismísimo Ultrón durante una masiva multitud de fans.

  

Previa Youtube

   Con el mundo de nuevo en calma gracias a Iron Boy, Domenic recibió la Medalla al Valor, que le fue entregada por Scipione. Pero las surpresas no acabaron ahí, ya que al final del día, el propio Robert Downey Jr. envió un mensaje en formato vídeo felicitando al 'nuevo Vengador' por salvar el mundo, y nombrándole Vengador Honorífico.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   No es la primera vez que el actor se involucra en un evento de este tipo, ya que sin ir más lejos en marzo el actor se asoció con The Colective Project para desarrollar y producir una prótesis impresa en 3D del brazo de Iron Man, que fue entregada a un joven de 7 años de edad con un miembro subdesarrollado.

   Más tarde, en octubre, el actor envió un vídeo exclusivo a otro joven de 7 años, paciente de fibrosis quística, invitándole a asistir al estreno de Capitán América: Civil War. Una loable misión humanitaria llevada acabo por Downey Jr., que demuestra una vez más que se parece más de lo que piensa a Tony Stark, sobre todo en el aspecto más filántropo del personaje.

Para leer más