Bryan Cranston será Dalton Trumbo en el biopic del guionista

Actualizado 19/09/2013 14:33:33 CET
Bryan Cranston será Dalton Trumbo en el biopic del guionista
Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

Bryan Cranston, protagonista de la mediática 'Breaking Bad', encarnará al guionista y novelista Dalton Trumbo en su biopic 'Trumbo'. Este será el primer papel del actor de moda en Hollywood tras su paso por la ficción.

   Que a Cranston le iban a llover los trabajos una vez finalizara su brillante interpretación de Walter no era un secreto para nadie y, después de los rumores que le situaban en 'Batman vs Superman', ya tenemos finalmente confirmación de cuál será el primer filme de su nueva etapa.

   La cinta en cuestión está inspirada en el que llegó a ser el guionista mejor pagado del mundo, Dalton Trumbo, encarcelado y exiliado durante la guerra fría.

   Trumbo es conocido como uno de los 'Diez de Hollywood', miembros de la industria del entretenimiento que se negaron a testificar ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses durante la 'caza de brujas' contra el comunismo que emprendió el senador Joseph McCarthy.

   El cineasta continuó escribiendo bajo pseudónimo y llegó a ganar dos Oscar con nombre falso por 'Vacaciones en Roma' (1953) y 'El Bravo' (1956). Entre sus obras más célebres se encuentran también  'Espartaco', 'Johnny cogió su fusil' o 'Treinta segundos sobre Tokio'.

   Según informa The Hollywood Reporter, el largometraje de Groundswell Productions tendrá un libreto del productor televisivo John MacNamara y estará dirigido por Jay Roach, conocido por ser el responsable de 'Austin Powers', 'Los padres de ella', además de por telefilms para la HBO como 'Game Change' o 'Recount'.

   Aprovechamos la ocasión para dejarte un increíble vídeo credo por The New Yorker en el que se muestra la evolución de Bryan Cranston en la pequeña pantalla. ¿Triunfará también en sus nuevos proyectos?: