Bryan Cranston promete no rodar ni promocinar Lone Wolf hasta que se pague a todos los miembros del equipo - NANCY KASZERMAN/ZUMA PRESS/CONTACTOPHOTO
MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -
Un problema de financiación ha paralizado la producción de Lone Wolf, el próximo proyecto de Bryan Cranston, dejando a buena parte del equipo del filme sin cobrar. Ante esta situación, la estrella de Breaking Bad, que protagoniza la cinta junto a Lily Gladstone (Los asesinos de la luna), ha tomado la determinación de desvincularse tanto del rodaje como de la futura promoción del proyecto hasta que la situación se solucione.
"Yo (y creo que hablo también en nombre de Lily) no haré nada para promocionar la película hasta que se pague íntegramente a todos los miembros del reparto y del equipo", ha expresado Cranston en un comunicado difundido por Deadline. Además, ha añadido que, "hasta que eso ocurra", no se unirá al rodaje para filmar las escenas que restan de la película.
Tanto Gladstone como Cranston sí percibieron sus respectivos salarios al completo, algo que el actor no ha dudado en confirmar en su comunicado. Según relata, es por ello que le sorprendió que la producción se parara y enterarse de que la mayoría del equipo y del reparto no había cobrado, hasta lo que él sabe, "sus dos últimas semanas de sueldo".
Cranston ha asegurado que, por el momento, se está haciendo "un gran esfuerzo para reunir el capital necesario para terminar la película", algo que cree que se conseguirá por dos motivos principales. En primer lugar, porque "las pocas escenas que faltan (aproximadamente más de dos días de rodaje) son vitales para la historia" y, por otra parte, por su ya mencionada decisión de no participar tanto en la filmación como en la promoción de la película hasta que todo el equipo perciba su salario correspondiente.
El proyecto, cuyo rodaje se paralizó hace meses, cuenta con un déficit en su financiación de aproximadamente 2 millones de dólares. Wagner Media Finance, dirigida por el productor Jordan Wagner, ha intervenido para hacerse cargo de la producción, que le fue cedida por Yale Productions. La empresa quebró recientemente, quedando el rodaje de la película incompleto.
"Así están las cosas ahora", se lamentaba Cranston. "Me angustia que esto haya causado tanto dolor y desconfianza, y siento mucho que este equipo (que era fantástico) no haya sido tratado con el respeto que merecía, pero creo de verdad que los productores gestionarán estos momentos difíciles haciendo que todo el mundo esté bien, y terminaremos la película... Colegas, vaya lío", concluyó su comunicado el actor.
Esta decisión por parte de ambos protagonistas constituye un reflejo de la creciente conciencia laboral que se está extendiendo en Hollywood, donde las huelgas del Sindicato de Guionistas (WGA) y posteriormente del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) tuvieron un gran impacto en 2023. Al igual que otros intérpretes, Cranston se unió a dichas protestas, que se prolongaron durante más de cuatro meses.
Dirigido por Mark Pellington, Lone Wolf es un thriller en el que los personajes de Cranston y Gladstone unen fuerzas en un complot encubierto del gobierno para asesinar a un político de alto nivel. Completan el reparto del filme O'Shea Jackson Jr., Jennifer Ehle, Chet Hanks y Spencer Garrett.