Bruce Springsteen pone música a 'Blinded by the light', que presenta su primer tráiler

Actualizado 27/05/2019 13:29:10 CET
Bruce Springsteen pone música al tráiler de 'Blinded by the light'
WARNER BROS.

MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -

Bruce Springsteen es el telón de fondo de 'Blinded by the light', la película de la directora Gurinder Chadha ('Quiero ser como Beckham'). La cinta es un drama en el que la música y las letras del 'Boss' ponen de relieve la historia de superación que se narra.

La película está basada en 'Saludos desde Bury Park', las memorias del periodista Safraz Manzoor. En el adelanto, de un minuto de duración, aparece el protagonista, Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní que descubre la música de Bruce Springsteen y se convierte en un elemento crucial de su vida.

Según reza su sinopsis, "en medio de la agitación racial y económica de la época, Javed escribe poesía como medio para escapar de la intolerancia de su ciudad natal y de la inflexibilidad de un padre tradicional". "Pero cuando un compañero de clase le da a conocer la música de 'The Boss', Javed ve paralelismos entre su vida de chico de clase trabajadora y las potentes letras de Springsteen", concluye.

Chadha dirige y produce la película, escrita por el propio Manzoor, Chadha y Paul Mayeda Berges. Springsteen dio su aprobación a Chadha desde los inicios de 'Blinded by the light', protagonizada por Viveik Kalra, Hayley Atwell, Rob Brydon, Kulvinder Ghir, Nell Williams, Dean-Charles Chapman y Aaron Phagura.