Bruce Springsteen y Steve Van Zandt recuerdan sus raíces en un nuevo documental sobre Asbury Park

Actualizado 21/03/2019 18:04:56 CET
BRUCE SPRINGSTEEN EN MADRID EN 2016
PATRICIA CANO - Archivo

MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -

Bruce Springsteen, Steve Van Zandt y otros muchos colegas recuerdan sus raíces en un nuevo documental titulado Asbury Park: Riot, Redemption, Rock n' Roll y que se estrenará el 28 de abril en el Paramount Theatre de esta musical localidad de New Jersey. Un mes después, el 22 de mayo, llegará al resto de cines.

Dirigido por Tom Jones, el documental examina la historia de esta localidad costera y cómo una crisis de desempleo provocó unos disturbios que diezmaron el lado oeste de la ciudad, predominantemente negro, incluyendo su legendaria escena de jazz y blues.

Asimismo, la cinta traza las secuelas de esta época y cuenta el ascenso de Springsteen y el conocido como 'sonido Jersey', centrándose especialmente en The Upstage, un famoso local que se convirtió en lugar de conexión para todos los aspirantes a músicos de la zona.

"Le ha costado a Asbury Park cinco décadas levantarse y estar al borde de ser algo mejor de lo que nunca fue antes. Todos debemos escuchar la sabiduría de las lecciones aprendidas de la manera más difícil y la música que impulsó el avivamiento", explica el director y recoge Rolling Stone.

El documental mostrará imágenes inéditas de actuaciones así como entrevistas con Springsteen, Van Zandt, Southside Johnny y David Sancious. Se incluirá también como bonus una actuación especial de todos aquellos que pasaban por The Upstage, que fue filmada en 2017 en el mismo Paramount Theater.

Para leer más