Bayona rechazó dirigir 'Guerra Mundial Z'

Actualizado 17/12/2013 13:14:22 CET
Guerra Mundial Z
Foto: PARAMOUNT PICTURES / SKYDANCE PRODUCTIONS / GK FIL Ampliar foto

José Antonio Bayona no se vio en su momento capaz de dirigir una superproducción estadounidense como 'Guerra Mundial Z', pese a que no solo fue "tanteado" por Brad Pitt sino que el actor estadounidense le ofreció formalmente dirigir el proyecto.

"No me vi haciendo una película de ese tamaño para Hollywood", ha confesado el cineasta español a los medios de comunicación, quien ha destacado su buena relación con Brad Pitt.

Y ahora sí se ve, por eso ha aceptado la oferta de Plan B Entertainment para llevar a la pantalla la segunda parte de la lucha contra los zombies que amenazan con acabar con la raza humana.

La impresión que ha dado mientras lo explicaba en la rueda de prensa --es una impresión, no lo ha dicho-- es que en aquel momento no se sintió con fuerzas, como si se le quedara demasiado grande hacer una superproducción hollywoodiense de ese tamaño.

Pero ahora sí se ve capaz de hacer la secuela con éxito, todo un reto después de que la película -en contra de muchas previsiones- cosechara un notable éxito de taquilla.