¿Batman y las Tortugas Ninja juntos en una misma película?

Actualizado 16/10/2016 11:18:23 CET

MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -

Batman batallando codo a codo junto a las Tortugas Ninja. ¿Quién da más? Eso mismo ha debido pensar Warner Bros, que esta misma semana, y durante una proyección de la película de animación Batman: Return of the Caped Crusaders, realizó una encuesta entre los fans presentes en la sala para comprobar la capacidad de atracción que tendrían este y otros proyectos de cara al futuro.

Las futuribles películas incluían, entre otras opciones, una reunión de las estrellas del Batman de los sesenta, Adam West y Burt Ward, con la Wonder Woman de los setenta en la serie de televisión, Lynda Carter. Pero sin duda, la posiblidad más celebrada entre los asistentes fue la de unir a Michelangelo, Donatello y compañía con el Hombre Murciélago.

Este crossover supondría la adaptación de un cómic que nació el año pasado tras la unión de DC Comics y IDW, que lanzaron una mini-serie mensual de seis números. Tal fue el éxito, que en la última Comic Con de San Diego se confirmó la producción de una segunda reunión.

En el primer cómic, los malvados Shredder y Pingüino trazan una pérfida alianza para poner en jaque la seguridad de diferentes ciudades. Es entonces cuando las tortugas, siguiendo la pista de su enemigo, buscan la colaboración de Bruce Wayne para acabar con la amenaza que pende sobre Gotham.

Las aventuras de las viñetas están firmadas por James Tynion IV e ilustradas por Freddie Williams II, mientras que Jeremy Colwell ejerce de colorista.

A pesar de todo el revuelo, no se ha confirmado si esta unión -o cualquier otro proyecto de los presentados- se encuentran en fase de producción. Pero si depende del apoyo de los fans... Puede que estemos muy cerca de ver un nuevo, y alocado, crossover hacerse realidad.

SU FUTURO INMEDIATO

La última aventura de las tortugas en el cine fue Ninja Turtles: Fuera de las sombras, cinta dirigida por Dave Green que sumó unas discretas cifras en taquilla, con 245 millones de ganancias para una producción de 130 millones de presupuesto.

Por su parte, la última vez que vimos al nuevo Batman de Affleck en la gran pantalla fue en Escuadrón Suicida. La próxima cita con el personaje será en noviembre de 2017 en La Liga de la Justicia, cinta dirigida de nuevo por Zack Snyder en la que Bruce Wayne compartirá protagonismo como Wonder Woman, Superman, The Flash, Cyborg y Aquaman.

Ya en 2019 llegará la cinta del superhéroe en solitario, que relatará los acontecimientos anteriores a los vistos en Batman v Superman y revelará cómo Robin murió -presumiblemente- a manos del Joker de Jared Leto. Una cinta en la que Affleck ejercerá no solo de protagonista, sino también de director, guionista y productor.