Actualizado 08/03/2020 14:56:21 +00:00 CET

Batman revela el increíble origen del Joker en su último cómic

La nueva vuelta de tuerca al origen del Joker
La nueva vuelta de tuerca al origen del Joker - DC COMICS

MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

Joker ha contado con múltiples orígenes a lo largo de su historia. Desde la famosa caída en el tanque de ácido escrita por Alan Moore, hasta el viaje a la locura transitado por Joaquin Phoenix en su última encarnación cinematográfica. Sin embargo, ninguno ha llevado el origen del Payaso Príncipe del Crimen tan lejos como el actual guionista de los cómics, James Tynion IV.

En el número 90 de la nueva colección de Batman, los lectores pudieron asistir a un nuevo origen del Joker, que supone un giro de tuerca a todo lo conocido hasta el momento.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Según recoge Screenrant, dicho cómic narra un suceso que varios de los villanos más importantes del murciélago vivieron durante sus primeros años de reinado de terror en Gotham.

The Designer, un enemigo de Batman de reciente creación, reunió en una cena a Catwoman, el Acertijo, el Pingüino y, por supuesto, al Joker. En ella les explicó una rivalidad del pasado con un misterioso enemigo.

Según cuenta el encapuchado, tras largo tiempo intentando destruir a su adversario, se dio cuenta que no lograría vencer hasta que no evolucionara su modo de pensar.

Por ello, The Designer ofreció a estos villanos la posibilidad de dar un paso más en su pensamiento criminal para enfrentarse a Batman, a cambio de compartir con él la mitad de los beneficios tras culminar sus planes.

El encapuchado se reunió con cada uno de los infames para compartir su secreto de forma personalizada. Sin embargo, cuando llegó el turno de Joker, el payaso pasó largas horas junto al maestro criminal.

Un encuentro tras el que, según Catwoman, Joker no volvió a ser el mismo. Sus ojos aparecieron llenos de ira, tras experimentar una epifanía sin precedentes y con la que el personaje evolucionó al sádico payaso que hoy aterroriza a los gothamitas.

Este cómic sirve para preparar el camino hacia lo que se espera que sea el gran evento del universo de Batman. Un conflicto conocido como 'Joker Wars' que pondrá patas arriba el universo del Caballero Oscuro.

Para leer más