Publicado 01/07/2022 11:36

Avatar 2: Así luce Kate Winslet como guerrera na'vi en El sentido del agua

Avatar 2: Así luce Kate Winslet como guerrera na'vi en El sentido del agua
Avatar 2: Así luce Kate Winslet como guerrera na'vi en El sentido del agua - DISNEY/HBO

    MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -

   Poco a poco 'Avatar: El sentido del agua' va preparándose para su estreno en cines, llegan las primeras imágenes del personaje que encarna Kate Winslet en la secuela del éxito de 2009, en la que la ganadora del Oscar por 'El lector' aparece convertida en una Na'vi. Además, se confirma que será una heroína de acción en esta entrega, que tiene previsto su desembarco en salas comerciales el 16 de diciembre, convirtiéndose en uno de los grandes eventos cinematográficos en este 2022.

   Ha sido en la revista Empire, en la que ha sido portada, donde se ha revelado este primer vistazo a su personaje, la Na'vi Ronal, quien es uno de los líderes de la tribu oceánico Metkayina. Winslet ha descrito a Ronald como una "líder profundamente leal y valiente", además de ser una experta guerrera.

   "Tiene un gran sentido de la lealtad y del valor. Es muy fuerte, una luchadora. Incluso frente al peligro más grave, y con un bebé por nacer en sus entrañas, aún es capaz de unirse a su gente y defender lo que más ama: su familia y su hogar", declaró la actriz al medio, quien mostrará sus dotes para las escenas de acción, un género en el que se ha prodigado poco en su filmografía.

   Por otro lado, la guerrera Ronal le ha brindado una gran oportunidad a la intérprete, quien se reencuentra con James Cameron, con el que no había trabajado de nuevo en casi 25 años tras estrenarse 'Titanic' en 1997. Precisamente, era Cameron el cineasta ideal para que Winslet se convirtiera en una heroína de acción, dada su experiencia con personajes femeninos en ese género, como la Sarah Connor de Linda Hamilton en 'Terminator' o la teniente Ripley de Sigourney Weaver en 'Aliens, el regreso'.

   'Avatar: El sentido del agua' aspira a convertirse en la película más taquillera del año. Su predecesora es, sin contar la inflación, el largometraje con mayor recaudación de la historia, al obtener más de 2.847 millones de dólares en todo el mundo, título que le arrebató brevemente 'Vengadores: Endgame' hasta su reestreno en China. Su secuela tiene el reto de estar a la altura, además de convertirse en un milagro cinematográfico, pues sería el primer filme que superar los 2.000 millones de dólares en recaudación tras el estallido de la pandemia del COVID-19.