Ava DuVernay dirigirá 'Los Nuevos Dioses' de DC Cómics

Actualizado 16/03/2018 12:30:43 CET
Los nuevos Dioses
CORDONPRESS/DC COMICS

MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

Warner Bros. continúa ampliando el universo de DC Cómics y, esta vez, lo hará con una película totalmente independiente del Universo Cinematográfico de DC. Se trata de 'Los Nuevos Dioses', una cinta que llevará a personajes nunca vistos en la gran pantalla y que estará dirigida por Ava DuVernay, la directora de Un pliegue en el tiempo.

No es la primera vez que a Duvernay le ofrecen trabajar con películas del género de superhéroes, ya que la directora estuvo a punto de dirigir Black Panther, el primer filme en solitario de T'Challa que, finalmente, cayó en manos de Ryan Coogler. Pero ahora, según informa Deadline, la cineasta está a punto de rubricar un acuerdo con Warner para unirse a la casa rival y dirigir 'Los Nuevos Dioses', una adaptación de los cómics de Jack Kirby.

Los Nuevos Dioses son un grupo de personajes ficticios del Universo DC que cuentan con gran poder y sabiduría. Tanto es así, que se podría decir que son algo más que superhéroes. Después un cataclismo que destruyó a los antiguos dioses, aparecieron estos nuevos seres, concebidos con el mismo poder que el de sus antecesores.

En este grupo existen personajes de naturaleza tanto buena como mala que habitan en el planeta Nuevo Génesis. Una parte está gobernada por Highfather, el líder de la ciudad Supertown, construida para no perjudicar a la humanidad. Mientras que, la otra mitad, está dominada por Darkseid, el caudillo de Apokolips al que ya se hace referencia en Batman v Superman y Liga de la Justicia, un lugar donde reina el caos. Ambos, intercambian a sus hijos como parte de un trato para conseguir la paz, pero después de una eventual guerra entre los dos mundos, se desconoce el paradero de cada uno de los Nuevos Dioses.

   Cuando DuVernay cierre el acuerdo con Warner Bros., la productora elegirá al guionista para elaborar el libreto y trabajar junto a la cineasta. Entre los nombres que más suenan para realizar el guión está Kario Salem (Persiguiendo Mavericks).

Con este proyecto, Warner produciría la segunda película de DC Cómics con una mujer como directora, después de Patty Jenkins con Wonder Woman. Y en su afán por resurgir después de Liga de la Justicia, Los Nuevos Dioses contará con un presupuesto de más de 100 millones de dólares.