Actualizado 31/03/2020 11:33:38 +00:00 CET

Así viven la cuarentena los protagonistas de La Casa de Papel

Entrevista con los actores de La casa de papel durante la cuarentena por el coronavirus
Entrevista con los actores de La casa de papel durante la cuarentena por el coronavirus - EUROPA PRESS

   MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio) -

   Faltan pocos días para que La Casa de Papel regrese a Netflix con su cuarta tanda de capítulos. Ocho nuevas entregas que llegan en plena crisis sanitaria y con cientos de millones de personas, entre ellas los actores que dan vida a Tokio, El Profesor, Nairobi y compañía, confinadas en sus casas por la pandemia del coronavirus.

   "Nunca en mi vida me había hecho tanta ilusión estrenar una serie. Estoy feliz de que podamos entretener a toda esa gente que está en su casa", afirma Úrsula Corberó en una entrevista concedida a CulturaOcio.com desde su domicilio en la que reconoce que estamos "en un momento muy raro para todos". "Yo voy por días, un poco como todos, supongo, y creo nos tenemos que dar el permiso de estar activos algunos días y otros días no tanto. Pero todo esto es una cosa tan extraña y tan rara que me está costando concentrarme en algo, estoy dispersa", confiesa.

   En todo caso, y pese a los altibajos, la actriz que da vida a Tokio en la exitosa serie de Netflix prefiere ver el lado más positivo de la crisis y espera que todo lo que está sucediendo estas semanas sea entendidos como "como una llamada de atención" y estos días de confinamiento, con el mundo prácticamente paralizado, sirvan para sacar importantes lecciones de cara al futuro: "Teníamos que parar todos y tener tiempo para pensar y profundizar un poco en las cosas, porque llevamos un ritmo muy acelerado siempre con mil cosas en la cabeza".

   "Dentro de todo lo triste que es esta situación, tenemos que intentar sacarle algo bueno. Y ojalá esto sirva también para que aprendamos a tratar algo mejor el planeta", concluye Corberó que desea que el estreno de los nuevos capítulos de La Casa de Papel contribuyan a que "toda esa gente que lo está pasando mal y a la que se le está haciendo muy duro" sobrellven mejor estos días de cuarentena.

   Un deseo en el que coincide plenamente Alba Flores. "Esperamos que la gente se entretenga y hacerles este confinamiento un poquito más llevadero", dice la actriz que da vida a Nairobi que espera que esta crisis sanitaria que se está viviendo a nivel global sea "un cambio de paradigma a mejor". Un punto de inflexión que cambiará nuestra sociedad, pero que lo haga de forma positiva, sostiene, depende única y exclusivamente de nuestra actitud. "De esto saldremos tal y como cómo decidamos salir en conjunto", sentencia.

TENGO FE EN LA ESPECIE HUMANA

   Más optimista se muestra Darko Peric, que está pasando esta cuarentena "en familia", cocinando y haciendo un poco de deporte y que confía en que de esta pandemia el mundo saldrá "más solidario" y más "positivo". "Yo vengo de Serbia, de un país que ha pasado por una guerra civil hace 20 años, la experiencia propia me dice que en estas circunstancias se revela quién eres realmente, la gente solidaria lo va a demostrar y la gente egoísta seguirá así", afirma el actor que da vida a Helsinki en La Casa de Papel.

   "Tengo fe en la especie humana en que vamos a salir de esta más solidarios y más positivos", afirma Peric. En esta misma línea se manifiesta Juan Manuel Poga, el actor que interpreta al temible Gandía, el jefe de seguridad del Banco de España. "Es una oportunidad muy buena para tomar conciencia sobre cómo nos relacionamos con el mundo, como consumimos, sobre nuestro comportamiento o sobre los valores que les transmitimos a los niños", asegura el actor andaluz que ante el "guantazo que nos ha dado el universo" hace un llamamiento para "mantener la solidaridad y el cariño a los demás".

Para leer más