Así será la Batgirl de Joss Whedon

Actualizado 04/07/2017 10:46:15 CET
Batgirl
DC COMICS

MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -

Joss Whedon, conocido por entre otros proyectos dirigir dos entregas de Los Vengadores, acaba de fichar por Warner y DC... y ya tiene su primer proyecto: la película de Batgirl. Una cinta de la que ya se conocen los primeros detalles y que buscará revitalizar el universo cinematográfico del hogar de Superman, Batman y compañía.

Según revela EW, la película de Batgirl que dirigirá Joss Whedon se centrará en Barbara Gordon, la hija del comisario Jim Gordon, y "usará el canon instaurado por el reinicio del New 52 de DC Comics sobre los orígenes del personaje". Es decir, que el filme espera tratar la dura vuelta a las calles de Gotham de Bab después de recuperar la completa movilidad tras caer en las manos del Joker.

Aún se desconoce si el popular Bufón del Crimen hará acto de presencia en la cinta protagonizada por Batgirl, aunque sin duda sería una gran manera de conectarla con el universo extendido de DC Comics.

¿QUIÉN ES BATGIRL?

La Batgirl original fue creada por el guionista Sheldon Moldoff en 1961, en plena Edad de Plata. El personaje sirvió como alter-ego de Betty Kane, sobrina de Katy Kane (Batwoman).

Batgirl y Batwoman fueron diseñadas especialmente como contrapuntos románticos del Caballero Oscuro y su eterno ayudante, Robin. En 1964, los editories de la publicación Detective Comics borraron del mapa a la denominada 'Bat-familia' compuesta por Batisabueso, Batwoman, Batgirl y Batmito... y Betty Kane no volvería a ser revivida hasta la etapa post-Crisis, cuando reaparecía como Mary Elizabeth Bette Kane, el alter-ego de Flamebird.

Para leer más