Los cazafantasmas y Forrest Gump vuelven al cine

Actualizado 06/06/2014 12:06:20 CET
Tom Hanks como Forrest Gump y Los cazafantasmas
Foto: PARAMOUNT/SONY

MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

   Las películas de Los cazafantasmas y Forrest Gump volverán a las pantallas de cine con motivo de sus 30 y 20 aniversarios, respectivamente. Los primeros también recibirán una reedición en Blu-Ray de sus 2 cintas, mientras que la película protagonizada por Tom Hanks se verá en pantallas IMAX.

   Un tweet de Exhibitor Relations desveló ayer lo que muchos fans llevaban pidiendo mucho tiempo: la vuelta de la película ganadora de 6 Oscar, dirigida por Robert Zemeckis, a los cines el 5 de septiembre, y en pantallas IMAX, todo un homenaje en su 20 aniversario por parte de la Paramount.

   Con respecto a Los cazafantasmas, llegará un poco antes al cine, el 29 de agosto, para celebrar su 30 aniversario. Además, Sony ha anunciado una reedición en Blu-ray de la película junto a su secuela para el 16 de septiembre, con contenido adicional nunca antes visto.

   Los nuevos contenidos incluyen una mesa de discusión con Ivan Reitman, su director, y Dan Aykroyd, uno de los desternillantes protagonistas de la cinta de humor/ciencia ficción. También se podrá disfrutar de unos posters promocionales nunca antes vistos, y un nuevo vídeo musical del tema Ghostbusters de Ray Parker Jr.

    La secuela, Cazafantasmas 2, tendrá su propia mesa de discusión con el actor y director ya mencionados, además de escenas eliminadas inéditas para la película. La música también tendrá cabida con un videoclip del tema On Our Own de Bobby Brown.

   Rory Bruer, presidente de las distribuciones mundiales en Sony, ha declarado que Los cazafantasmas "siguen siendo unas de nuestras las franquicias más queridas del estudio". La web Ghostbusters.com comenzó a funcionar ayer, vendiendo merchandising de las películas.

   Según Aykroyd, Cazafantasmas 3 comenzará su rodaje el año que viene, una tercera parte que ya no podrá contar con Harold Ramis (Igon en pantalla) tras su fallecimiento el pasado febrero, ni con su antiguo protagonista, Bill Murray.