Así pudo ser Black Panther en Capitán América: Civil War

Actualizado 11/06/2016 11:22:37 CET
Pantera Negra
MARVEL

MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -

Además de presentar al nuevo Spiderman, Capitán América: Civil War supuso el debut en el cine de otro gran superhéroe de Marvel, Pantera Negra (Black Panther). El personaje encarnado por Chadwick Boseman irrumpió en la batalla entre los Vengadores de una forma espectacular, protagonizando, además de varios de los pasajes clave en la trama, algunos de los momentos más brillantes y vistosos de la cinta de los hermanos Russo.

La encarnación por primera vez de T'Challa en la gran pantalla se llevó no pocos halagos, especialmente desde el punto de vista estético. Su traje de última tecnología hecho de vibranium y sus garras retráctiles fueron todo un acierto.

Ahora, meses después del estreno de la película, Jerad S. Marantz -un artista que trabajó en los diseños de la película de Marvel- ha publicado en su blog algunos de los bocetos y diseños previos del traje que lució Chadwick Boseman.

En ellos podemos ver que el traje no cambió mucho del que se vio finalmente en la película, salvo por presentar una apariencia mucho más musculosa del héroe y rey de Wakanda que, cierto es, se asemejaba mucho más al imponente animal del que toma el nombre en estos bocetos.

Interesante resultan las variantes de la máscara del traje, que hacen que la expresión de T'Challa sea mucho más propia de un animal que de un humano.

PELÍCULA EN SOLITARIO

Puede que alguna actualización del traje de Pantera Negra la veamos en la película en solitario del superhéroe, que dirigirá Ryan Coogler (Creed) y que verá la luz en febrero de 2018 dentro de la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel.

Junto a Boseman, la cinta contará con la ganadora del Oscar, Lupita Nyong'o (Star Wars: El despertar de la Fuerza), el protagonista de Creed Michael B. Jordan y Andy Serkis, que presumiblemente repetirá el papel de Ulysses Klaue que encarnó en Vengadores: La era de Ultrón.