Así llegaría Venom al Universo Cinematográfico Marvel, según los cómics

Actualizado 07/12/2019 15:02:40 CET
Imagen de la película Venom
Imagen de la película Venom - SONY

   MADRID, 7 Dic. (CulturaOcio) -

   Si algo sueñan los fans marvelitas es ver a todos los superhéroes y villanos de la Casa de las Ideas unidos en un único universo cinematográfico. Aunque Sony comparte los derechos de Spider-Man con Disney, otro personaje icónico, Venom, permanece en un mundo paralelo, quedando fuera de la mirada de los Vengadores. Ahora en los cómics ha surgido una forma con la que el simbionte pueda unirse al plantel del MCU.

   En el tomo número 20 de la serie 'Venom' de Marvel Comics es donde se abre una posibilidad ideal para que el simbionte encarnado por Tom Hardy pueda estar en el MCU. En este volumen, el Creador, un supervillano que es una versión alternativa de Reed Richards (Mr. Fantástico), hace una auténtica revelación: los simbiontes tienen una capacidad que les hace detectar el peligro inminente, una habilidad similar a la de Spider-Man.

   Marvel ha cambiado mucho el origen de los simbiontes y también su relación con su propio planeta, Klyntar. Ahora, esta raza alienígena tienen su propio dios y creador, Knull, y su relación con el planeta Tierra es mucho más profunda de lo que inicialmente se creía.

   Entre las novedades, está que los simbiontes dejan códices en sus huéspedes. Por otro lado, mientras parasiten a una víctima humana, esta puede viajar por el multiverso de forma segura.

   Este último elemento es la clave y lo descubre el Creador, que ha realizado una especie de investigación para presentarla en un Consejo de Reeds, en el que explicaría al resto de los Reed Richards que existen en los diferentes universos la habilidad del simbionte.

   Con lo cual, en los cómics, la raza de Venom resulta indispensable para viajar a universos alternativos de forma segura. Esto, evidentemente, puede trasladarse al cine, en caso Sony y Disney lleguen a un acuerdo para que el personaje interpretado por Tom Hardy pueda unirse al plantel del MCU.

   De momento habrá que seguir esperando. Por otro lado, la secuela de 'Venom' ha comenzado a rodarse y su fecha de estreno está programada para otoño de 2020. Dirigida por Andy Serkis, en esta nueva entrega podrá verse el esperado y brutal enfrentamiento entre Venom y Carnage, que estará interpretado por Woody Harrelson.