Así iba a ser el primer encuentro entre Batman y Joker en El caballero oscuro

Actualizado 13/03/2017 13:37:53 CET
Batman El caballero oscuro
WARNER BROS.

MADRID, 13 Mar. (CulturaOcio) -

El caballero oscuro está considerada una de las obras cumbre del género de superhéroes. Sin duda, la segunda entrega de su trilogía Christopher Nolan marcó un antes y un después en las adaptaciones del cómic a la gran pantalla, pero el aplaudido resultado final, al menos en parte, pudo ser diferente según los storyboards que se le presentaron inicialmente al director.

El diseñador y artista Stephen Forrest-Smith ha publicado en su página web una serie de guiones gráficos de la película, y lo cierto es que algunos de ellos cambian pequeños detalles en determinadas escenas. Y hay una secuencia en concreto que llama especialmente la atención. Se trata del momento en el que Batman (Christian Bale) salva a Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal) después caer en picado desde un rascacielos.

En dicha secuencia, el memorable Joker (Heath Ledger) irrumpe con sus matones en una celebración en Gotham donde también estaba Bruce Wayne. Después de que el payaso del crímen amenace a los presentes y se encare con Rachel, a la que ofrece una de las explicaciones sobre su eterna sonrisa que le valen una patada en la entrepierna, Batman irrumpe en escena.

El caballero oscuro deja fuera de combate a varios de los esbirros de Joker, que se hace fuerte con Rachel como rehén y finalmente la deja caer a Rachel al vacío por una ventana del rascacielos. Entonces el hombre murciélago se lanza directamente en picado para tomar entre sus brazos a su amada y salvarla de una muerte segura.

Sin embargo, en el storyboard inédito se puede distinguir cómo Batman usa su gancho pistola en un principio para alcanzar a Rachel y mantenerla suspendida en el aire. El superhéroe intenta agarrarse a las ventanas del edificio, pero finalmente no aguanta el peso de ambos y se ve obligado a lanzarse en plancha, como ocurre en la escena original.

Entonces, tal y como aparece en el metraje final de la película dirigida por Nolan, el caballero oscuro, con Rachel en brazos, aterrizar estrepitosamente sobre un taxi.

EL NUEVO BATMAN SE EMPEZARÁ A RODAR "PRONTO"

Pequeñas diferencias que no son para nada sustanciales pero que puede que hubieran ayudado a que la secuencia en cuestión fuera algo más creíble, en consonancia con todo el tono que Nolan imprimió a su trilogía.

Ya inmerso en una nueva era cinematográfica, con Ben Affleck como protagonista, el justiciero de Gotham prepara su próxima película en solitario que llevará por título The Batman. Recientemente, el actor Joe Manganiello, que dará vida a Deathstroke en el filme, aseguró que, tras los sucesivos retrasos y el cambio de director -Affleck ha cedido el testigo a Matt Reeves- el rodaje comenzará "pronto".

Mientras arranca la filmación de The Batman, los seguidores del universo de comics DC podrán ver al personaje interpretado por Ben Affleck, que ya debutó en Batman v Superman, en La Liga de la Justicia, que llegará a los cines el 17 de noviembre de este año.

La trama de La Liga de la Justicia, que volverá a estar dirigida por Zack Snyder, es la siguiente:

"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas".

La Liga de la Justicia es la gran apuesta de Warner y DC que contará, además de con Ben Affleck (Bruce Wayne/Batman), con Jason Momoa (Arthur Curry/Aquaman), Ezra Miller (Barry Allen/ The Flash), Ray Fisher (Victor Stone/Cyborg), Henry Cavill (Clark Kent/Superman) y Gal Gadot (Diana Prince/Wonder Woman).

Amy Adams repite como Lois Lane; Jesse Eisenberg volverá a dar vida a Lex Luthor, Diane Lane será de nuevo la madre de Superman Martha Kent; J.K. Simmons interpretará al Comisario Gordon; Jeremy Irons como Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne; Willem Dafoe, que encarnará a Nuidis Vulko, el consejero de Aquaman; Amber Heard, que será Mera, el interés amoroso de Aquaman; y Ciarán Hinds que dará vida al villano Steppenwolf.