Así iba ser el Flashpoint de Zack Snyder en la secuela de Liga de la Justicia
Así iba ser el Flashpoint de Zack Snyder en la secuela de Liga de la Justicia - WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 14 agosto 2023 8:30

   MADRID, 12 Ago. (CulturaOcio) -

Zack Snyder planeaba poner en marcha una secuela de su versión de la Liga de la Justicia. Y aunque este proyecto no llegó a ver la luz en los cines, un miembro del equipo de la película ha revelado cómo iba el cineasta a plasmar en la cinta uno de los arcos más aplaudidos de los cómics, Flashpoint.

   En marzo de 2021, finalmente, vio la luz en HBO Max, el montaje tal como Snyder lo concibió de Liga de la Justicia. Sin embargo, antes de que cerrase su etapa en el DCEU con esta versión de casi 4 horas de la película estrenada en 2017, el realizador tenía paneado poner en marcha una secuela con la que adaptaría Flashpoint.

   Tanto es así, que Jay Olivia, encargado de los storyboards de la cinta de Snyder, reveló en una reciente entrevista con Inverse cómo tenía pensado plasmar este arco de los cómics de Flash. Según el diseñador, el plan original del cineasta era que Eobar Thawne, el Flash Reverso, fuese el gran antagonista del filme que culminaría reseteando por completo el Universo DC.

La secuela de Liga de la Justicia vería al también conocido como profesor Zoom moviendo los hilos "porque había venido del futuro para fastidiar a Barry", comentó Olivia. "Al final de la tetralogía de Darkseid de Zack, o lo que fuese, remataríamos presentando a una versión 'Liga de la Justicia Ilimitada' del Snyder-Verso. Para después darle la vuelta y hacer Flaspoint Paradox. Todos los que son amigos ahora son enemigos, y es un mundo en el que no quieres vivir. Puedes reiniciar el universo e introducir un nuevo elenco de esa manera. Porque después de 10 años, los actores necesitan pasar a otra cosa", sentenció.

   Es más, Olivia ya trabajó en una película animada de Flashpoint Paradox en la que intentó ser lo más fiel posible al cómic e incluso estaba entusiasmado tratando de plasmar esta adaptación como si fuese una de las grandes películas del Universo Cinematográfico Marvel.

   Pese a que Snyder no consiguió trasladar al celuloide Flashpoint, esta historia creada en 2011 por el guionista Geoff Johns y Andy Kubert en las viñetas sí que ha sido adaptada libremente en The Flash, cinta que, dirigida por Andy Muschietti, recuperó nuevamente a Ezra Miller como Barry Allen y que tras su paso por las salas de cine ya se encuentra disponible en varias plataformas digitales.

Más noticias