Así fue el inspirador discurso de Lady Gaga tras recibir el Oscar a la mejor canción (VÍDEO)

Lady Gaga recoge el Oscar a la mejor canción
GETTY
Actualizado 25/02/2019 8:36:33 CET

MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -

Minutos después de una conmovedora interpretación de Shallow, el tema central de Ha nacido una estrella, al piano, Lady Gaga alzó su primer premio Oscar a la mejor canción original. Subió al escenario a recoger la estatuilla con los co-autores del hit Mark Daniel Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.

"Todo lo que tengo que decir es que esto [ganar el Oscar] es trabajo duro. He trabajado duro por mucho tiempo. Esto no consiste en ganar, sino en no rendirse", dijo Lady Gaga en su discurso. "Si tienes un sueño, lucha por él. Hay una disciplina para la pasión", añadió. La cantante optaba también al Oscar a la mejor actriz protagonista por su interpretación en Ha nacido una estrella, convirtiéndose en la primera persona nominada a ambos galardones en la misma edición.

La artista también señaló que luchar por un sueño no consiste en "cuántas veces te rechazan, te caes o cuántas veces eres apaleado, sino en cuantas veces te levantas, eres valiente y sigues adelante".

El remake Ha nacido una estrella optaba a ocho premios Oscar en la 91º edición de los premios de la Academia, incluyendo mejor película, mejor actor para Bradley Cooper y mejor actriz para la propia Lady Gaga. La cantante recibió su primera nominación a los premios de la Academia en 2016 por la canción Til It Happens to You, para el documental The Hunting Ground.

El tema Shallow se impuso a las otras canciones nominadas a los Oscar 2019 que eran All the Stars de Black Panther, The Place Where Lost Things Go de El regreso de Mary Poppins, When a Cowboy Trades His Spurs for Wings de La balada de Buster Scruggs y Ill Fight de RBG.

A principios de febrero, Lady Gaga ganó dos de los cuatro premios Grammy a los que aspiraba.

Contador