Actualizado 12/12/2016 19:06 CET

Así celebra Ryan Reynolds las nominaciones de Deadpool a los Globos de Oro

Deadpool
FOX

MADRID, 12 Dic. (CulturaOcio) -

Mejor película del año en la categoría de comedia y/o musical y mejor actor protagonista también esa misma suerte cinematográfica. Con su irreverencia, su descaro y su calificación R, Deadpool, la película más taquillera de la saga X-Men ha conseguido lo que muchas otras películas de superhéroes, no han logrado, anotarse dos importantes nominaciones en los Globos de Oro.

Un par de nominaciones que llegan después de que los Critics' Choice Awards le coronaran como el mejor actor de comedia. En todo caso, la primera aventura en solitario del mercenario bocazas de Marvel no lo tendrá fácil para convertir la nominación en premio. Y es que Deadpool compite por el galardón como mejor comedia o musical con La La Land (La ciudad de las estrellas) sin duda alguna la gran favorita de la gala con un total de siete nominaciones.

Junto a las dos, completan el quinteto de nominadas la comedia setentera 20th Century Women, la cinta protagonizada por Meryl Streep Florence Foster Jenkins y el musical ambientado en los años ochenta Sing Street.

Por su parte, Ryan Reynolds compite por el premio al mejor actor protagonista de comedia o musical con su tocayo Ryan Gosling (La La Land), Hugh Grant (Florence Foster Jenkins), Jonah Hill (Juego de Armas) y Colin Farrell (Langosta).

Difícil pero no imposible para Reynolds y su Deadpool que han querido agradecer a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, encargada de repartir anualmente los Globos de Oro, estas dos nominaciones con un tuit en el que de buena mañana les dedica... una pelea de cosquillas.

Con o sin Globo de Oro, Deadpool ya prepara su secuela que, tras la salida de Tim Miller por diferencias creativas con el propio Reynolds -protagonista y productor ejecutivo de la saga- estará dirigida por David Leitch (John Wick). Deadpool 2 todavía no tiene fecha de estreno pero está previsto que vea la luz a lo largo de 2018.