Publicado 09/09/2020 18:52CET

Arrakis es una trampa mortal en el épico tráiler de Dune

Warner Bros lanza el primer avance de ‘Dune’
Warner Bros lanza el primer avance de ‘Dune’ - WARNER BROS

   MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -

   Warner Bros lanza el primer avance de 'Dune'. Un épico y extenso tráiler que muestra la grandiosa visión de Denis Villeneuve en esta nueva versión del clásico literario de Frank Herbert. Un filme que protagonizan Timothée Chalamet y Zendaya y que tiene previsto su estreno en cines el 18 de diciembre.

   El adelanto muestra cómo será el duro recorrido de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido bajo el sino de un destino más grande que él mismo. En esta gesta, deberá viajar al planeta más peligroso del universo -Arrakis, definido en el propio adelanto como "una trampa mortal"- para asegurar el porvenir de su familia y de su gente.

   Mientras se enfrenta al peso de su linaje, y de algo poderoso que despierta en su mente, el personaje de Chalamet tendrá que hacer frente a las fuerzas del mal que se preparan para una gran guerra con la que aspiran a hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta.

   Villeneuve, nominado al Oscar por 'La llegada' y reconocido por películas como 'Incendies', 'Prisioneros' y 'Sicario', adapta la primera novela de la saga literaria creada por Herbert, que ya fue llevada al cine en 1984 de la mano de David Lynch. El cineasta canadiense coescribe el guion junto con Eric Roth y Jon Spaiths. Hans Zimmer, ganador del Oscar por 'El rey león, compone la banda sonora.

   Junto con Timothée Chalamet como Paul Atreides y Zendaya como Chani, el reparto lo conforman Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Oscar Isaac como el duque Atreides, Josh Brolin como Gurney Halleck, Javier Bardem como Stilgar, Dave Bautista como Glossu 'Beast' Rabban, Stellan Skarsgard como el Baron Vladimir Harkonnen y Jason Momoa como Duncan Idaho.

   Completan este reparto de lujo Charlotte Rampling como Gaius Helen Mohiam, Stephen McKinley Henderson como Thufir Hawat, David Dastmalchian como Piter De Vries, Chang Chen como Wellington Yueh y Sharon Duncan-Brewster como Liet-Kynes. El rodaje de la cinta tuvo lugar entre Hungría y Jordania.

Lo más leído

  1. 1

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  2. 2

    Así luce Daniel Craig como el nuevo Magneto de X-Men del Universo Marvel

  3. 3

    The Mandalorian: ¿Quién es el gran almirante Thrawn al que busca Ahsoka Tano?

  4. 4

    Así era la primera versión de Harry Potter y La Piedra Filosofal

  5. 5

    Kingpin (Vincent D'Onofrio), al rescate de Daredevil