Publicado 08/01/2021 10:53CET

El Área 51 es el origen del apocalipsis zombie de Army of the Dead, lo nuevo de Zack Snyder

Zack Snyder dirige Army of the Dead, la nueva pelícuila de Netflix
Zack Snyder dirige Army of the Dead, la nueva pelícuila de Netflix - CLAY ENOS/NETFLIX - Archivo

   MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio) -

   El virus zombie asolará una vez más el planeta en 'Army of the Dead' ('Ejército de los muertos'), la nueva película de Zack Snyder, que se estrenará directamente en Netflix este año. Protagonizada por Dave Bautista y Ella Purnell, el director ha desvelado que el origen de este apocalipsis de muertos vivientes estará relacionado con la misteriosa Área 51.

   Snyder regresa al cine de zombies con 'Army of the Dead', tras haber hecho una primera incursión en 2004 con 'Amanecer de los muertos', remake del clásico de George A. Romero. Aunque, en esta ocasión, el cineasta irá más allá, al querer explorar el origen de las hordas de caminantes, de ahí, que haya decidido involucrar al Área 51 en la cinta.

   "Hice un análisis muy profundo del motivo de que haya una plaga de muertos vivientes y cuál ha podido ser su origen. Basta decir que proviene del Área 51, que está en la escena inicial de la película. Luego estará todo el elenco de la cinta, junto con Christian Slater como el villano", explicó Snyder en una entrevista para Entertainment Weekly.

   Para Snyder, 'Army of the Dead', será "una inmersión muy profunda sobre el origen de esta plaga de zombies". El director de 'Batman v Superman' mezclará el cine de zombies con el de atracos, pues la trama del filme narra cómo un grupo de mercenarios decide dar un épico golpe en Las Vegas, a pesar de que la ciudad está en cuarentena, debido a una terrible pandemia de muertos vivientes.

   2021 será el del regreso de Snyder, pues también lanzará para HBO Max su propio montaje de 'Liga de la Justicia', que se estrenará en marzo dividido en cuatro entregas. Una manera de cerrar una etapa en el cine de superhéroes.

Para leer más