¿Aparecerá el viejo Capitán América en Falcon and the Winter Soldier? Chris Evans responde

Actualizado 21/11/2019 18:49:39 CET
Chris Evans en Vengadores: Endgame
Chris Evans en Vengadores: Endgame - MARVEL STUDIOS - Archivo

MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -

Falcon and the Winter Soldier será la primera serie de Marvel Studios que llegue a Disney+. La ficción estará centrada en Sam Wilson y Bucky, inseparables amigos de Steve Rogers y herederos de su legado como Capitán América, por lo que podría llegar a esperarse un posible cameo de Chris Evans en su icónico papel. Algo que, sin embargo, ha descartado el actor.

En una entrevista con Entertainment Tonight, el actor fue preguntado por la posibilidad de retomar su papel tras los eventos de Vengadores: Endgame, en la que se vio a un Steve Rogers envejecido. Pero Evans fue rotundo: "Probablemente, no. Había millones de formas con las que mi permanencia en Marvel podría haber salido mal".

"Sería una lástima arruinar eso al volver a retomar mi papel, algo que sólo haría si hubiera algo único que sintiéramos la necesidad de revelar", explicó. "Por ahora, me siento bien, contento con cómo terminó", concluyó el actor, seguro de que su tiempo como Steve Rogers ha terminado... al menos por ahora.

Aunque Evans no descarte al completo su regreso, todo indica que su tiempo con Marvel ha concluido, y que el legado del Capitán América ahora está en Falcon. Algo que también permitirá explorar una interesante faceta en la serie: la recepción de un superhéroe negro como el símbolo de Estados Unidos y el consecuente racismo subyacente en la sociedad americana.

Situada tras los eventos de Vengadores: Endgame, Falcon y el Soldado de Invierno llegará a Disney+ a finales de 2020. La serie, que contará con seis episodios, también supondrá el regreso de Helmut Zemo y Sharon Carter, además de introducir a John Walker, un personaje militarista autoproclamado como sucesor del Capitán América.

Contador