Publicado 03/02/2021 18:48CET

Anya Taylor-Joy, Sacha Baron Cohen y Olivia Colman hacen doble en las nominaciones a los Globos de Oro 2021

Anya Taylor-Joy, Sacha Baron Cohen y Olivia Colman, entre los candidatos con doble nominación en los Globos de Oro 2021
Anya Taylor-Joy, Sacha Baron Cohen y Olivia Colman, entre los candidatos con doble nominación en los Globos de Oro 2021 - NETFLIX/AMAZON

   MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -

   Las nominaciones de la 78ª edición de los Globos de Oro, que se celebrarán el 28 de febrero, han dejado a varios candidatos que optan a más de un premio. Actores como Olivia Colman, Sacha Baron Cohen, Anya Taylor-Joy o Frances McDormand aspiran a un galardón en más de una categoría. Pero no son los únicos.

   Debido a que los Globos de Oro premian tanto al cine como a las series de televisión, las dobles nominaciones no son algo excesivamente inusual. Por ejemplo, Anya Taylor-Joy aspira al galardón a la mejor actriz de comedia o musical por la película 'Emma' y a la mejor actriz de miniserie o telefilme por 'Gambito de dama'. Ambas nominaciones en categorías completamente diferentes.

- Lista completa de nominados a los Globos de Oro

   Algo similar sucede con Olivia Colman. La británica opta al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por 'El padre', el aclamado filme de Florian Zeller; además de ser una de las favoritas en la categoría de mejor actriz dramática en televisión por la serie 'The Crown'.

   Por otro lado, también están los actores Leslie Odom Jr. y Andra Day, nominados por 'Una noche en Miami...' y 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday', que también aspiran al de mejor canción original, al ser compositores de los temas de sus respectivas películas. Frances McDormand, por ejemplo, es candidata al Globo de Oro a la mejor actriz dramática por la cinta 'Nomadland', así como también aspira al premio a la mejor película dramática por la misma, debido a que es productora.

   No pasa así con Sacha Baron Cohen, pues el intérprete y cómico británico aspira a dos premios cinematográficos, al optar al de mejor actor de comedia o musical por 'Borat, película film secuela', con la que también aspira al de mejor película de comedia al ser productor, y al de mejor actor de reparto por 'El juicio de los 7 de Chicago'.

   Aparte están Emerald Fennell, Aaron Sorkin y Chloé Zhao. Los tres optan al Globo de Oro a la mejor dirección por 'Una joven prometedora', 'El juicio de los 7 de Chicago' y 'Nomadland', como también al del mejor guion de sus respectivas cintas. Asimismo, los compositores Trent Reznor y Atticus Ross están nominados por las bandas sonoras de 'Mank' y 'Soul'.