Amy Winehouse compone para "sacar algo bueno de algo malo" en el tráiler del biopic Back to Black

Amy Winehouse compone para "sacar algo bueno de algo malo" en el tráiler del biopic Back to Black
Amy Winehouse compone para "sacar algo bueno de algo malo" en el tráiler del biopic Back to Black - FOCUS FEATURES
Publicado: viernes, 2 febrero 2024 16:01

   MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

   El 12 de abril llegará a los cines españoles Back to Black, biopic sobre Amy Winehouse. El filme repasará el ascenso a la fama de la artista y la historia de amor que inspiró su mítico álbum. Marisa Abela dará vida a la cantante en la cinta de Sam Taylor-Johnson, que ha lanzado un nuevo tráiler.

   "No escribo canciones para ser famosa. Escribo canciones porque tengo que sacar algo bueno de algo malo", confiesa la protagonista en el adelanto, con los melancólicos acordes de Back to Black sonando de fondo. El tráiler deja ver el sentimiento y la pasión detrás de la obra de Winehouse, que expresa sus anhelos como artista: "Quiero que la gente escuche mi voz y olvide sus problemas cinco minutos".

   Pero a pesar del éxito que su música cosecha, la artista busca algo más en la vida. "Quiero ser tu mujer, quiero ser madre", le dice a quien sería su ex-marido. Su ruptura, paradójicamente, quedaría inmortalizada en la famosa canción.

   "Back to Black es un vistazo nunca antes visto al inicio del ascenso a la fama de Amy Winehouse y al lanzamiento de su innovador álbum de estudio, Back to Black. Contada desde la perspectiva de Amy, la película es una mirada sin complejos a la mujer detrás del fenómeno y la relación que inspiró uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos", reza la sinopsis oficial del filme.

   Junto a Abela, el reparto incluye a Jack O'Connell en el rol de Blake Fielder-Civil, Eddie Marsan y Juliet Cowan como los padres de Amy, Mitch y Janis Winehouse, y Lesley Manville como la abuela de Amy, Cynthia. Tal como señala The Hollywood Reporter, el biopic se ha realizado con el apoyo y supervisión de los herederos de Winehouse.

Contador