Publicado 21/03/2022 18:10

Amy Schumer quería a Volodímir Zelenski en los Oscar pero la Academia lo rechazó

Amy Schumer quería a Volodímir Zelenski en los Oscar pero la Academia lo rechazó
Amy Schumer quería a Volodímir Zelenski en los Oscar pero la Academia lo rechazó - ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

   MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -

   Si un elemento positivo de la 94ª ceremonia de los Premios Oscar es que la figura del presentador regresa, esta vez por partida triple, pues Wanda Sykes, Regina Hall y Amy Schumer han aceptado el desafío de ejercer de anfitrionas. La protagonista de 'Y de repente tú' o '¡Qué guapa soy!' ha revelado que quería mostrar su apoyo a Ucrania al contar con un invitado especial: Volodímir Zelenski. Sin embargo, la Academia rechazó la idea.

   La actriz y comediante acudió a 'The Drew Barrymore Show' para charlar sobre los preparativos de la gala. Schumer dijo a Barrymore que no piensa evitar hablar sobre la invasión de Rusia a Ucranis en sus gags. "Hay presión, sin duda, sobre la forma en la que se tienen que decir las cosas", explica la artista.

   A pesar de que la Academia abordó de lleno movimientos como el Me Too o el Black Lives Matter, así como buscaron mostrar su lado más comprometido con la pandemia del COVID-19, parece que sus miembros son más escépticos a la hora de hablar de conflictos bélicos.

   "Hay presión para decir: 'Estas son unas vacaciones, dejad que la gente desconecte'. Pero, bueno, tenemos muchas miradas puestas en esta gala. Creo que es una gran oportunidad para, al menos, comentar un par de cosas. Tengo algunos chistes que resaltan la situación actual. Quiero decir, están ocurriendo tantas cosas horribles que parece difícil concentrarse en cuál", explicó.

   Es en ese momento cuando Schumer declaró que propuso la idea de que Zelenski apareciera vía satélite en conexión en directo o, para evitar que fuese localizado, con un mensaje pregrabado. Antes de ser presidente de Ucrania, Zelenski fue actor y también humorista. Por otro lado, sería para mostrar el apoyo de Hollywood al pueblo ucraniano frente a la invasión de Putin.

"NO SOY YO QUIEN PRODUCE LA GALA"

   "Es más, lancé la idea: quería tener a Zelenski por videoconferencia o que diese un mensaje grabado, puesto que habrá mucha gente viendo los Oscar en todo el mundo. No tenía miedo en absoluto de hacerlo, pero yo no soy la que produce estos premios", manifestó Schumer, dejando a entender que la Academia rechazó su propuesta.

   Este 27 de marzo se entregarán los 94 Premios Oscar, con 'El poder del perro' liderando las nominaciones con 12 candidaturas. Tras los galardones otorgados por los principales sindicatos de Hollywood, 'CODA: Los sonidos del silencio', remake de 'La familia Bélier', se ha postulado como favorita.

La ceremonia está envuelta en polémica tras el anuncio de la Academia de que ocho categorías quedarían fuera de la ceremonia en directo en ABC, algo que ha generado indignación entre no pocos sectores de la industria. Esta medida afecta a dos de los cuatro nominados españoles, Alberto Mielgo y Alberto Iglesias, candidatos al Oscar al mejor corto de animación y mejor banda sonora, respectivamente.