Álvaro Morte pone voz al yeti gigante Gwangi en Smallfoot: "No hay que tener ideas preconcebidas nunca"

Actualizado 13/10/2018 10:50:13 CET

MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio) -

Álvaro Morte (La casa de papel) e Ingrid García-Jonsson (Taxi a Gibraltar) forman parte del elenco de voces en la versión en castellano de Smallfoot, la nueva película de animación de Warner Bros.. La cinta sigue a Migo, un yeti joven y listo que se encuentra con algo que pensaba que no existía... un ser humano o smallfoot.

"La película está llena de mensajes y creo que cada espectador que vaya a verla se puede quedar con uno o con todos", dice Morte, "yo me quedo mucho con el 'atrévete a descubrir más de lo que tienes justo aquí delante'". El actor destaca de su personaje Gwangi, un yeti gigante que "cree fervientemente en la existencia de los smallfoot (humano)", su convicción de "que la unión y la cohesión del grupo les puede hacer triunfar".

García-Jonsson presta su voz al yeti Kolka, un cerebrito científico que estudia los escasos y minúsculos artefactos que demuestran la existencia de los smallfoot y que ha ido recogiendo en secreto. "A mi me gusta mucho de Kolka, además de su gusto por conocer y de ir más allá, el tener un mensaje discordante con lo que la gente viene contando", subraya la actriz.

PERDER EL MIEDO A PREGUNTAR

Gwangi y Kolka pertenecen a un grupo de yetis, liderados por Meeche (Berta Vázquez), que cuestiona la creencia popular de la 'leyenda de los smallfoot' e intenta recoger el mayor número de pruebas que demuestren su existencia. Estos pies grandes no son escuchados hasta que presentan en la aislada aldea nevada una prueba irrefutable: un ser humano.

"Creo que es mágico creer y soñar. Aunque a priori la gente te diga no es posible. Es un motor que no debemos perder", opina el intérprete que sentencia que "no hay que tener ideas preconcebidas nunca".

"Que alguien piense diferente a mi no significa que le tenga que atacar por eso, sino que dialogando y desde el amor probablemente consiga muchas más cosas que desde el odio", sostiene la actriz.