El Chojin es la voz de El Guardian en Smallfoot: "¡Yo creo en los yetis!"

Actualizado 11/10/2018 12:48:30 CET

MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -

Smallfoot, la nueva película de animación de Warner Bros., llega a los cines este jueves 11 de octubre. El rapero El Chojin, Berta Vázquez y Miquel Fernández son tres de las voces protagonistas en la versión española de la cinta dirigida por Karey Kirkpatrick. La película da un giro de tuerca a la leyenda del 'yeti' y sugiere qué pasaría si fueran ellos los que descubrieran que los humanos existen.

Los dobladores han confesado en una entrevista para Europa Press qué es eso en lo que creen fervientemente, pero no pueden demostrar científicamente. "Yo creo que no solo hay vida en la Tierra", opina la intérprete de Palmeras en la nieve, a lo que Fernández (La Gran Familia Española) responde que él cree "que hay algo más después de la muerte". "¡Yo creo en los yetis!", remata El Chojin.

Ese dilema es justamente lo que le ocurre a un grupo de yetis, liderados por Meeche (Vázquez), que cuestiona la creencia popular de la 'leyenda de los small foot' e intenta recoger el mayor número de pruebas que demuestren su existencia. "Meetche es una yeti que no tiene miedo a desafiar la norma y a seguir su instinto para descubrir si hay algo más allá de lo que ella conoce", explica la actriz sobre su personaje que en su versión original es interpretado por Zendaya.

"Yo soy El Guardián", dice el rapero y compositor quien admira de su personaje "la idea de la responsabilidad" que tiene. Una responsabilidad que, tal y como afirma "está por encima de su beneficio". "Él no quiere ser el que carga con el peso de la aldea pero lo hace porque cree que es lo mejor para todos", explica El Chojin, "es un sacrificio del gobernante. En lugar de lo que estamos acostumbrados a ver que es a un gobernante que lo que hace es sacrificar al ciudadano".

Fernández toma el relevo de James Corden en la versión original y se encarga de poner voz a Percy, el smallfoot (o ser humano) que revoluciona la aldea yeti. El actor destaca de su personaje, un reportero que necesita relanzar su carrera con una impactante exclusiva, su "capacidad de transmutar durante todo el viaje que hace en la película".

PERDER EL MIEDO A LO ESTABLECIDO

El filme arranca cuando el joven yeti Migo descubre por accidente la existencia de los 'smallfoot', término que los yetis utilizan para designar a los humanos. A partir de entonces, la comunidad en la que vive empieza a preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aislada aldea nevada.

El rapero ha compartido que él cuando era pequeño cuestionaba la validez de los estudios para conseguir un trabajo. "Me decían que tenía que estudiar para conseguir un trabajo. Y la gente que me lo decía era gente que tenía trabajo y que no era feliz. Yo no entendía porque me pedían que hiciera algo que no me gustaba que era estudiar", recuerda.

Contador