Publicado 22/10/2021 09:15CET

Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía de 'Rust', el western que estaba rodando

Alec Baldwin hace tan solo unos días
Alec Baldwin hace tan solo unos días - GETTY IMAGES

   MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

Alec Baldwin ha matado accidentalmente a Halyn Hutchins la directora de fotografía del western 'Rust', la película que estaba rodando. El actor disparó un arma que creyó descargada de forma presuntamente accidental en un tiroteo en el que el director del filme, Joel Souza de 48 años, también resultó herido y fue trasladado a un hospital de Santa Fe, Nuevo México

   El incidente se produjo sobre las 13.50 horas (hora local) en el Rancho Bonanza Creek, un escenario natural en el que ya se han rodado otras películas como 'Cowboys & Aliens' o la serie 'Longmire'. Tras recibir el disparo, Halyn Hutchins, de 42 años, fue trasladada en helicóptero por los servicios de emergencia hasta el Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde no pudieron hacer nada para salvar su vida y el personal médico declaró su fallecimiento.

   Según ha informado el Departamento del Sheriff del condado de Santa Fe aún no se han presentado cargos y el incidente se encuentra bajo una investigación. "Según las primeras investigaciones, parece que la escena que se estaba filmando en ese momento implicaba el uso de un arma de fuego de fogueo cuando se disparó. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó", han señalado las autoridades en un comunicado en el que también señalan que Baldwin "fue interrogado por los detectives encargados del caso".

   "El actor ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Compareció de forma voluntaria", apuntan las autoridades que siguien con la investigación "abierta y activa" del presunto accidente. La película, 'Rust', es un western que Baldwin protagoniza y produce en el que interpreta a un forajido que huye con su nieto cuando éste último es acusado de asesinato y sentenciado a la horca.