Actualizado 31/12/2016 16:09 CET

De Alan Rickman a Carrie Fisher: Las estrellas que nos dejaron en 2016

Gene Wilder, Alan Rickman y Carrie Fisher
WARNER/LUCASFILM

MADRID, 31 Dic. (EDIZIONES) -

2016 ha sido una parca para el mundo de la cultura. El año que a media noche nos abandona se ha llevado por delante a una buena cantidad de grandes estrellas que han dejado de brillar, aunque sus estelas permanezcan en el mundo como eternos recuerdos.

Hollywood ha quedado huérfano de grandes nombre. Las muertes más sonadas en el sector cinematográfico han sido las de Alan Rickman, Gene Wilder, Zsa Zsa Gabor, George Kennedy, y las recientes de Carrie Fisher y su madre, Debbie Reynolds.

No obstante, en este año han muerto otras personalidades del celuloide. A continuación, 15 estrellas del cine que han fallecido durante 2016.


CARRIE FISHER

La actriz que interpretó a la Princesa Leia en cuatro películas de Star Wars, sufrió un infarto en un avión y pocos días después, el 27 de diciembre, se anunció su fallecimiento.

ALAN RICKMAN

El profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter fue el personaje más recordado de Rickman, pero, además, participó en otros clásicos como El perfume, Sentido y sensibilidad o Love Actually.

DEBBIE REYNOLDS

La actriz murió de pena después de conocer la noticia del fallecimiento de su hija Carrie Fisher. Reynolds participó en numerosos musicales, el más famoso, Cantando bajo la lluvia.

ZSA ZSA GABOR

Es una de las grandes estrellas cinematográficas y televisivas de la segunda mitad del siglo XX. Falleció a los 99 años de un fallo cardiaco.

GENE WILDER

Protagonista de películas como Charlie y la fábrica de chocolate o El jovencito Frankensteine, Gene Wilder fue uno de los grandes actores de los años 70.

GEORGE KENNEDY

Su carrera explotó a principios de los años 60 y no ha dejado de actuar en películas hasta su último papel en 2014 en la cinta El jugador.

ROBERT VAUGHN

Una estrella del cine clásico en blanco y negro. Ese era Robert Vaughn, cuyo principal papel fue en El retorno de los hombres de U.N.C.L.E. También ganó un Emmy al mejor actor de reparto.

PATTY DUKE

La fama a Patty Duke le llegó precoz al ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto a los 16 años. 53 años más tarde falleció debido a una septicemia.

ABE VIGODA

Salvatore Tessio en las dos primeras películas de El padrino fue interpretado magníficamente por Abe Vigoda quien, trabajó, además, en teatro y televisión hasta su muerte el pasado 26 de enero.

GARY MARSHALL

Pretty Woman fue una película que cautivó a millones de espectadores y recibió numerosos premios. Su director Gary Marshall, destacó como gran cineasta de comedias románticas.

ANTON YELCHIN

A los 27 años un fatal accidente le quitó la vida a este actor de la saga Star Trek y Los Pitufos.

JON POLITO

Es reconocido sobre todo por sus papeles en películas de los hermanos Cohen, como Muerte entre las flores, El gran Lebowski, Barton Fink y El hombre que nunca estuvo allí.

MICHAEL CIMINO

Dirigió, produjo y coescribió una gran obra maestra, la ganadora de cinco Oscar en 1979, El cazador. Entre las estatuillas que obtuvo estuvieron la de mejor película y mejor director.

MADELEINE LEBEAU

Aunque su carrera cinematográfica sólo duró hasta mediados de los 69, la actriz francesa cuenta en su filmografía con Casablanca y Fellini, ocho y medio.

ROBIN HARDY

Una de las mejores películas británicas de la historia fue dirigida por Hardy, El hombre de mimbre. Fue su primer filme y no tuvo una carrera muy prolífica.