¿Adelantó Vince Gilligan la trama de la película de Breaking Bad hace cinco años?

Breaking Bad
AMC - Archivo
Actualizado 12/11/2018 13:36:59 CET

MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio) -

Han pasado cinco años desde el final de Breaking Bad, una de las series más influyentes de la televisión. A principios de esta semana, el creador Vince Gilligan, anunció que estaba preparando una película sobre la ficción. Una idea que, como muchos recordarán, llevaba en la cabeza de Gilligan hace un lustro.

En noviembre de 2013, Gilligan contó en una entrevista con GQ que los problemas de Jesse, interpretado por Aaron Paul, podrían no haber terminado con el final de la serie. El creador aseguró, que aunque personalmente esperaba que Jesse encontrara la paz tras el desenlace, creía que el "resultado más probable" para Jesse no era bueno.

"Mi sensación personal es que se escapa. Pero lo más probable, tan negativo como suena, es que encontraran sus huellas dactilares en todo el laboratorio y lo pillaran en un día, una semana o un mes. Y él todavía estaría en el punto de mira por el asesinato de dos agentes federales. Pero sí, aunque ese es el resultado más probable, la forma en que lo veo es que se escapó y llegó a Alaska, cambió su nombre y tuvo una nueva vida. Quiero eso para el chico. Se lo merece", reveló el creador.

Aunque simplemente podría tratarse de ideas de Gilligan, son muchos los fans que quieren conocer más sobre el inconcluso final de Jesse. La película podría centrarse en la fuga del protagonista, solapándose con la línea temporal durante la cual el personaje está encarcelado.

El actor Aaron Paul también habló sobre el filme y, aunque no reveló pistas sobre la trama, si dejó caer que estaría más que dispuesto a formar parte del proyecto. "Interpreté a este tío durante siete años. Lo conozco muy bien. Y sería muy divertido meterse en su piel de nuevo", contó en una entrevista a The Wrap.

Quien también está dispuesto a retomar su papel es Bryan Cranston, Walter White en la ficción. "Lo haría, lo haría. Absolutamente. Si Vince Gilligan me pidiera que lo hiciera, claro, absolutamente", dijo el actor.

Breaking Bad se emitió entre 2008 y 2013, sumando un total de 5 temporadas y 62 episodios, convirtiéndose en una de las series más aclamadas de la historia de la televisión. La ficción acumula un total de 13 premios Emmy y 56 nominaciones.