Actualizado 30/12/2014 16:08:07 +00:00 CET

50 sombras de Grey: Los secretos del rodaje

Claqueta de 50 sombras de Grey
Foto: INSTAGRAM

MADRID, 29 Dic. (CulturaOcio)

   Aún queda más de un mes para el estreno mundial de Cincuenta sombras de Grey, la famosa película basada en las novelas de E.L James. Para amenizar la espera, os revelamos algunos detalles del rodaje de la película.

   Para empezar, Seattle no es la ciudad donde se rodó, a pesar de ser la localización principal de los libros. La elegida fue Vancouver, a apenas tres horas de la ciudad de Washington. Y no parece que haya sido una gran elección, pues el rodaje ha tenido que pararse en diversas ocasiones debido a las altas -y en ocasiones, peligrosas- temperaturas de Canadá.

   Sin embargo -según informa ComingSoon- y, para beneplácito de los fans, todas las escenas pudieron ser rodadas, e incluirán famosos lugares de la trama como la tienda de hardware o el Cuarto Rojo del Dolor. Por supuesto, la cafetería donde Grey y Steele se empiezan a conocer estará en la película.

   Con respecto a las escenas que incluían lluvia, hubo más problemas de lo que hubieran pensado en un principio. Allí donde querían rodar, los residentes se quejaban del daño que haría esta lluvia artificial a sus propiedades, por lo que el equipo de rodaje tuvo que terminar cambiando de lugar en varias ocasiones.

TENSIÓN ESCRITORA-DIRECTORA

   Lo que más destaca, sin duda, es la supuesta tensión que existió entre E.L. James, escritora del libro, y la directora de la película, Sam Taylor-Johnson. Esta última ha terminado un poco harto de la primera, que no paraba de echar mano del guión para cambiar cosas.

   Esta manía de James -por aquello de que la cinta sea fiel a la novela-, ha traído más de un quebradero de cabeza al equipo: "Ella escribe buenos libros, pero eso no significa que sepa cómo escribir un guión o hacer cine, y eso molesta a Jonhson", explicaba una fuente interna.

   Eso sí, lo que está claro es que el hecho de que la cinta sea para mayores de 18 años no significa que tenga una calificación X. Las páginas que incluían sexo explícito no podrán ser reproducidas de la manera más fiel posible. Aquí, el equipo ha intentado buscar un equilibrio entre algo que no sea demasiado atrevido, pero que mantenga la esencia del libro.

GREY LLEGARÁ EN SAN VALENTÍN

   Cincuenta sombras de Grey se estrenará en los cines el 13 de febrero de 2015. La adaptación -con nueva canción- estará protagonizada por Jaime Dornan y Dakota Johnson. Ellos dos serán los encargados de llevar a la vida el tórrido romance entre el misterioso y seductor multimillonario Christian Grey y la joven becaria Anastasia Steele.

    Completan el reparto Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, que será Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; Rita Ora, que dará vida a Mia, la hermana de Christan; Marcia Gay Harden, que será Grace Trevelyan Grey la madre del protagonista; Andrew Airlie, que será su padre, Carrick Grey. y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.

   Cincuenta sombras de Grey está dirigida por la mencionada Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy), producida por Michael De Luca y Dana Brunetti y con un guión de Kelly Marcel (Terra Nova, Saving Mr. Banks).