11 preguntas sin respuesta de Doctor Strange

Actualizado 09/11/2016 17:44:17 CET
Tilda Swinton y el Doctor Stephe
MARVEL

MADRID, 9 Nov. (CulturaOcio) -

Con el estreno de Doctor Strange, Marvel se expande hacia una nueva dimensión y también hacia un nuevo camino con el fichaje del Hechicero Supremo entre los superhéroes de su Universo Cinematográfico. Sin embargo, la película ha dejado varias incógnitas que, evidentemente, la Casa de las Ideas resolverá en futuras entregas de su Fase 3... y algunas incluso en su Fase 4.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

De hecho, las escenas postcréditos han hecho que los fans empiecen a especular sobre posibles combinaciones y apariciones estelares del Doctor Strange en siguientes entregas. Además, se habla del posible relevo de liderazgo de Iron Man al Hechicero Supremo, en parte debido al carácter del personaje interpretado por Benedict Cumbertbach.

Debido a que Doctor Strange ha dejado un montón de preguntas sin resolver, de la mano de Whatculture repasamos 11 de estas incógnitas que dejó en el aire la cinta dirigida por Scott Derrickson.

¿APARECERÁ DOCTOR STRANGE EN THOR: RAGNAROK?

El que Thor protagonice la primera escena postcrédito de Doctor Strange hace pensar que el Hechicero Supremo tenga su cuota de protagonismo en Thor: Ragnarok. El brujo sabe que Thor está buscando a Odin y sigue muy de cerca las actuaciones de Loki. Sin embargo, debido a que en Ragnarok ya aparecen al citado Loki y Hulk, lo más seguro es que, en caso de participación, se trate de un rol menor aunque relevante. Se trata, al fin y al cabo, de la película del dios del trueno, ningún superhéroe debe hacerle sombra.

¿QUÉ PACIENTE RECHAZÓ EL DOCTOR?

Justo antes del accidente de coche, Strange rechaza operar a un hombre de 35 años que sufre lesiones en la columna tras un incidente con una armadura experimental. El director ya ha dicho que no se trata ni de un guiño a lo que le ocurrió a Máquina de Guerra en Capitán América: Civil War ni a las cobayas humanas de Iron Man 2. Entonces, ¿por qué esa referencia? Quizás este misterio siga sin resolverse.

¿ESTÁ MUERTO REALMENTE KAECILIUS?

Después de que Dormammu decidiera no engullir a la Tierra, de momento, decide absorber las vidas de sus esbirros, entre ellas la de Kaecilius. Pese a que Mads Mikkelsen no parece que vaya a volver en las siguientes entregas de las películas de Marvel, lo cierto es que muchos fans se preguntan si, realmente, este villano ha quedado fuera de combate.

Como muchos fans del cómics saben, Kaecilius cuenta con una forma alternativa que es considerada la definitva, además de que Dormammu posee a los llamados Seres Sin Mente, criaturas extradimensionales que carecen de voluntad y son manipulados a placer.

¿HA MATADO BARÓN MORDO A PANGBORN?

La escena postcréditos de Thor hizo que muchos se olvidaran que hay otra más... y esta es más reveladora. En la segunda secuencia se puede ver cómo Mordo se convierte en villano robándole la magia a Pangborn, el hombre parapléjico que usó la magia para volver a camino, y dice una frase perturbadora: "Hay demasiados magos en el mundo".

¿Eso quiere decir que ha matado a Pangborn? Sería difícil de creer dado su férrea y rígida moral pero, quién sabe, quizás el rencor y la venganza hayan consumido al antiguo aprendiz de la Anciana.

¿EN QUÉ MOMENTO SE SITÚA DOCTOR STRANGE?

Pese a que puede intuirse, lo cierto es que la cinta no revela en qué momento exacto se desarrolla Doctor Strange dentro de la línea de tiempo de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Se pueden ver ciertas evidencias.

Por ejemplo, el uso del Microsoft Surface y Windows 10 hace que, al inicio de la película, la trama esté situada, como mínimo, en el 2015. Con lo cual, antes de 2016 es cuando el doctor tiene el accidente automovilístico. Tras las siete cirugías a las que se somete, el filme ya estaría en pleno 2016 y se supone que su entrenamiento en el Kamar Taj estará situado entre finales de 2016 e inicios del 2017, acabando su entrenamiento y enfrentándose a Dormammu a mediados del 2017, lo que coincidiría con la línea de tiempo de Thor: Ragnarok.

¿TIENE EL MANTO DE LEVITACIÓN CONCIENCIA PROPIA?

La capa de levitación sale en ayuda del Doctor Strange en el momento clave pero lo que llama la atención es cómo ayuda al Hechicero. Sorprende que la capa sea capaz de guiarle como si tuviera conciencia propia, lo que ha desemboca en que muchos espectadores se cuestionen si puede tomar decisiones a voluntad. Eso no se sabe, pero lo más seguro es que deje buenos momentos cómicos en futuras entregas.

¿CUÁNTO TIEMPO ESTUVO DORMAMMU EN EL BUCLE TEMPORAL?

Doctor Strange logra vencer en su primer encuentro a Dormammu gracias al bucle temporal que lo aprisiona en un constante déjà vu. En la película se puede observar que, finalmente, el villano claudica. No obstante, ¿cuánto tiempo exactamente pasa hasta que capitula? Se desconoce pero, pese a lo mostrado en la cinta, se intuye que será mucho más de lo que se vio.

¿ESTÁ LA ANCIANA REALMENTE MUERTA?

La Anciana, mentora y guardiana del multiverso en la Tierra, muere trágicamente de la mano de Kaecilius, lo que provoca que el frágil equilibrio entre las diferentes dimensiones corra peligro. Como bien se sabe, las muertes en Marvel hay que tomarlas con pinzas, acaso alguien ha olvidado el regreso al mundo de los vivos de Phil Coulson en Agentes de SHIELD. Con lo cual, podría ser que se vea de nuevo a la Anciana en futuras entregas de Marvel.

LAS FORMAS ASTRALES, SU MANERA DE CONECTAR CON EL MUNDO

El estado astral de las personas parece que puede comunicarse con el mundo terrenal a placer, muestra de ello es cuando Doctor Strange le da instrucciones a Christine para que le opere mientras lucha contra Lucian. Christine puede ver al Hechicero mientras le guía en la operación, pero no es capaz de ver la lucha. Eso significa que hay varias formas astrales, lo que será importante en el regreso a los cines del Doctor Strange.

¿EN QUÉ MOMENTO DE RAGNAROK SE REÚNE DOCTOR STRANGE CON THOR?

La escena postcrédito de Doctor Strange revela que el Hechicero Supremo ayudará al dios del trueno a encontrar a Odín en la Tierra. Pero, ¿en qué momento ocurre esto? Como bien se sabe, la escena postcrédito de Ant-Man tiene lugar en plena lucha en Capitán América: Civil War, lo que lleva a pensar que este encuentro entre Doctor Strange y Thor pueda estar también en medio de la trama de Ragnarok.

¿SABE THANOS DE LA EXISTENCIA DE LA PIEDRA DEL TIEMPO?

Como sabe todo fan, en Vengadores: Infinity War todos los superhéroes deberán enfrentarse al todopoderoso Thanos, que lleva buscando desde el final de la Fase 1 las piedras del infinito, que le permitirán ser el gran tirano del universo. En Doctor Strange se vio una, la Piedra del Tiempo, que utiliza el hechicero para vencer a Dormammu. Pero, ¿sabe Thanos de la existencia de esta piedra? Quizás el enfrentamiento contra Dormammu haya provocado que Thanos conozca su existencia.