Imágenes de las películas 'Idiocracia', 'Independence Day 2' y la serie 'House o
FOX/NETFLIX
Actualizado: miércoles, 9 noviembre 2016 16:57

MADRID, 9 Nov. (CulturaOcio) -

En un momento en el que el mundo se está tambaleando ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, quizás puede ser el mejor momento de recordar a esos otros presidentes del cine y la televisión que llegaron al poder y el país tembló.

¿A alguien acaso no se le viene a la cabeza el maquiavélico Francis Underwood de House of Cards o Jack Nicholson en Mars Attack? Lo cierto es que el cine y la televisión no han tenido ningún miedo en mostrar la posible peor cara de la política estadounidense.

Aunque con la victoria de Donald Trump la realidad haya superado a la ficción, lo cierto el cine ha tenido presidentes entre pusilánimes, corruptos y completamente descerebrados. Y los han mostrado tanto republicanos, como demócratas, hombres, mujeres, negros y blancos. No ha habido ningún tipo de diferencia respecto a ello.

De la mano de la web Graphics, destacamos los 10 peores presidentes del cine y la televisión. Una serie de nombres que, afortunadamente, no existen en la vida real.

10. PRESIDENTE EN SUPERMAN II (1980)

Sin un nombre, el presidente de los Estados Unidos que interpretó E.G. Marshall en Superman II se mostró completamente débil ante la llegada del General Zod, Ursa y Non desde el planeta Krypton. De acuerdo, son seres ultrapoderosos pero eso no es suficiente para doblegarse tan rápidamente, un presidente debe ser como un capitán, el último en abandonar el barco.

9. PRESIDENTE COOPER EN PIXELS (2015)

Resulta increíble que un geek de los videojuegos como Cooper se convierta en presidente pero en Pixels lo logra, la magia del cine. Eso sí, curiosamente resulta muy útil su habilidad para los videojuegos cuando se enfrentan a la invasión alienígena convertida en personajes tan emblemáticos como Donkey Kong o Pacman.

8. PRESIDENTA LANFORD EN INDEPENDE DAY: CONTRAATAQUE (2016)

Una presidenta también puede cometer errores, sino que se lo pregunten a la presidenta Lanford en Independence Day: Contraataque. 20 años después de que una invasión alienígena dejase a la Tierra prácticamente arrasada, Lanford desoyó las recomendaciones de los científicos al atacar a un extraterrestre que sólo quería avisar del peligro que corría la Tierra, lo que provocó una destrucción mucho mayor que en 1996.

7. PRESIDENTE MUFFLEY EN ¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCÚ (1964)

Esta sátira política firmada por Stanley Kubrick, un general infame lanza un misil contra la Unión Soviética, el presidente Merkin Muffley llama al líder soviético para disculparse, pero en última instancia es incapaz de evitar la aniquilación global.

6. PRESIDENTE CAMACHO EN IDIOCRACIA (2006)

Otra sátira, esta más absurda si cabe. El oficial Joe Bauers y la prostituta Rita se despierta en un mundo distópico 500 años después tras haber estado en un experimento militar fallido. En esos cinco siglos, la población se ha vuelto increíblemente estúpida, provocando que Bauers se convierta en el consejero del excéntrico Camacho, que es el presidente de los Estados Unidos.

5. PRESIDENTA MEYER EN VEEP (2015-2016)

Tras varias temporada, la irreverente vicepresidenta Selina Meyer se convierte finalmente en la presidenta de los Estados Unidos. Lo curioso es que para su reelección, Meyer tuvo que aguanta a un electorado que detestaba. Eso sí, todo hecho una inteligente comedia obra de unos estupendos guionista y la magnífica actriz Julia Louis-Dreyfus.

4. PRESIDENTE HANEY EN MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS (1996)

El primer presidente en renunciar al puesto en Mis queridos compatriotas lo hace para encubrir un plan de soborno y blanqueo de dinero. Pero lo peor no es que renuncie por dichos motivos, sino que además intenta echarle a la culpa a otro expresidente.

3. PRESIDENTE FITZGERALD III EN SCANDAL (2012-)

Más allá del relación exmarital que tiene con Olivia Pope (Kerry Washington), el presidente Fitzgerald III llegó al despacho oval mediante trucos sucios que incluye, incluso, máquinas de votación fraudulentas.

2. PRESIDENTE UNDERWOOD EN HOUSE OF CARDS (2014-)

Underwood podría inspirar a un Maquiavelo del siglo XXI. Se trata del Príncipe perfecto, conspirador y capaz de cometer hasta un asesinato para lograr sus propósitos, de hecho a sus espaldas tiene varios cuerpos de rivales políticos y hasta de la prensa.

1. PRESIDENTE CAHIL EN 2013: RESCATE EN L.A. (1996)

Es probable que no exista peor presidente en la historia del cine que Jack Cahill, asesino, aspirante a dictador y mal padre. Predijo felizmente que Los Ángeles sería destruido por un terremoto, logró tener el mandato de presidente vitalicio. Tras convertir a la asolada Los Ángeles es una cárcel masiva, fue capaz de enviar a su propia hija a la silla eléctrica.