Publicado 15/04/2020 16:21:04 +02:00CET

Las 10 mejores comedias románticas en Netflix

Comedias romántica que puedes ver en Netflix
Comedias romántica que puedes ver en Netflix - PARAMOUNT/MIRAMAX

   MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

   Con casi la mitad de la población mundial confinada en casa debido al coronavirus, son muchos los espectadores que han buscado refugio en el cine para hacer más llevadera la cuarentena... y ahí entran en escena los servicios de streaming, como Netflix.

La popular plataforma se ha convertido en uno de los principales referentes por su amplio catálogo de películas y series. De ellas, las comedias románticas tienen un lugar privilegiado, al ser muy demandadas por el público.

   Prueba de ello es el inesperado éxito de 'Amor. Boda. Azar', comedia británica protagonizada por Sam Claflin, Oliva Munn y Freida Pinto, que llegó a Netflix el pasado 10 de abril, que está triunfando en la plataforma, convirtiéndose durante varios días en la película más vista del servicio en streaming. Esto demuestra que no hay mejor propuesta de evasión que una historia de amor con su final feliz.

   Y Netflix tiene un buen catálogo de comedias románticas de calidad, siendo varias de ellas títulos míticos del género, que demuestran que las historias de amor hacen soñar con un mundo ideal, algo necesario en tiempos de aislamiento. Aquí van 10 de las mejores comedias románticas que pueden verse actualmente en Netflix.

DESAYUNO CON DIAMANTES (1961)

   ¿Quién no ha soñado alguna vez en ser Audrey Hepburn ataviada con un elegante traje negro, gafas de sol y portar un croissant en mano mientras se suspira de admiración delante de un escaparate de joyas de Tiffany's? Un filme único, con una de las historias más míticas del Hollywood clásico.

GREASE (1978)

   Uno de los mejores musicales de la historia es también una de las comedias románticas más queridas del público. El amor de verano de Sandy (Olivia Newton-John) y Danny (John Travolta) acaba convirtiéndose en toda una historia de encuentros y desencuentros a lo largo del último curso escolar en el instituto Rydell.

DIECISÉIS VELAS (1984)

   Una de las míticas cintas juveniles de John Hughes, una película de amores no correspondidos, con Molly Ringwald interpretando a Samantha, una joven que está a punto de cumplir 16 años y que ve cómo este gran acontecimiento en su vida queda en un segundo plano por la boda de su hermana.

EL PRÍNCIPE DE ZAMUNDA (1988)

   Nominada a dos premios Oscar, Eddie Murphy protagoniza este cuento de moderno de exóticos príncipes. La historia de un heredero al trono de un país africano que huye a Nueva York para encontrar al auténtico amor de su vida.

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO (1997)

   Solo Julia Roberts podía conseguir que la mala de una comedia romántica fuese el alma de la película. 'La boda de mi mejor amigo' es, sin duda, uno de los títulos imprescindibles del género en los años 90. Nominada a un Oscar, ¿quién puede olvidar ese momento en el que todo el restaurante canta 'I Say a Little Prayer'?

CHOCOLAT (2000)

   Lasse Hallström enamoró al público con este romance protagonizado por Johnny Depp y Juliette Binoche, ambientado en un agradable pueblo francés. Una historia de amor de lo más dulce que obtuvo cinco nominaciones a los Oscar, incluyendo a la mejor película y a la mejor actriz.

CRAZY STUPID LOVE (2011)

   Steve Carell tuvo que desaprender todo lo que sabía del amor en 'Crazy Stupid Love', en la que Ryan Gosling se convierte en su mentor de la seducción. Una comedia que plantea las historias románticas desde un punto de vista más ácido.

EL LADO BUENO DE LAS COSAS (2012)

   Bradley Cooper y Jennifer Lawrence protagonizan esta curiosa comedia romántica, que tiene más de drama que de otra cosa. Dos almas heridas que cruzan sus caminos y se redescubren en una relación nada convencional. La actriz de 'Los Juegos del Hambre' obtuvo el Oscar por este papel.

KIKI, EL AMOR SE HACE (2016)

   Paco León dirigió, escribió y protagonizó esta película de historias cruzadas en la que el amor muestra una de sus caras más extrañas, a través de raras parafilias con las que el cocreador de 'Arde Madrid' enseña que en el arte del querer, no hay que por qué seguir los patrones que impone la sociedad.

QUIZÁS PARA SIEMPRE (2019)

   Una de las últimas producciones de Netflix que ha conseguido el beneplácito de la crítica, Randall Park y Ali Wong demuestran que en la diversidad hay también historias de amor que conquistan al público.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena la temporada final de Por 13 razones en Netflix?

  3. 3

    Emotivo y poderoso discurso de John Boyega: "No sé si tendré una carrera después de esto, pero a la mierda"

  4. 4

    La película española que arrasa en Netflix

  5. 5

    Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, así nació su amistad con Donald Trump, según el documental de Netflix