Los títulos de los capítulos de Dragon Ball Super adelantan el final de la serie

Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 23/02/2018 14:25:21 CET

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

Tras más de 130 capítulos, Dragon Ball Super está a punto de llegar a su fin. Quedan escasos dos minutos para que termine el Torneo de Poder y, ante el gran enfrentamiento entre Goku y Jiren, los títulos de las últimas entregas del anime adelantan algunas pistas del desenlace del anime.

Las filtraciones llegan de nuevo desde Japón y sus revistas, que en las guías de televisión de sus últimas ediciones incluyen información sobre los títulos de anime que los traductores se apresuran a ofrecer a los fans de Dragon Ball Super, ávidos de nuevos detalles sobre el inminente final de la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Según estas traducciones, el título provisional del episodio 130 es 'Un súper enfrentamiento sin precedentes'. Todo indica que el mencionado enfrentamiento será el combate final entre Jiren, con todo su poder desatado, y Goku que ya ha dominado la forma Ultra Instinto.

Aunque no son pocos los fans que apuntan que este es un combate que ya se vio (aunque no con esos niveles de poder, eso es cierto) y que la pelea podría ser inédita por otra razón: Freezer unirá fuerzas con Goku para eliminar a Jiren. Eso sí sería, con todas las letras, un enfrentamiento ciertamente sin precedentes.

Este episodio estará seguido por la entrega final de Dragon Ball Super, que se titula 'Goku, hasta el día en que nos volvamos a ver'. Un nombre que les será familiar a los fans que recordarán que el episodio final de Dragon Ball GT llevaba el mismo título. El universo de Toriyama tardó entonces 20 años en regresar con una serie... los fans esperan que esta vez la espera no sea tan larga.

Pero más allá de esta repetida fórmula, el título solo hace referencia a Goku, por lo que es lógico pensar que él, y por tanto el Universo 7, será el verdadero ganador del Torneo de Poder... o no. Las teorías aquí son muchas, y los hay que creen incluso que Goku se sacrificará para derrotar a Jiren y dejar así a Frezeer solo en la arena y asegurar la victoria de su universo, pero se trata de meras especulaciones ya que el título no revela nada.