The Walking Dead 8x13: El sanguinario plan de Negan se cobra su primera víctima

Steven Ogg y Austin Amelio en The Walking Dead
AMC
Actualizado 26/03/2018 13:29:03 CET

MADRID, 26 Mar. (CulturaOcio) -

Con el capítulo 8x13, titulado 'Do Not Send Us Astray', The Walking Dead ofrece uno de los episodios con mayor acción de la temporada. El contraataque de los Salvadores tras el duro golpe sufrido pondrá contra las cuerdas al resto de comunidades.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El capítulo comienza con Morgan y su visión de Gavin moribundo cuando de repente suena la señal. Los Salvadores están de camino hacia Hilltop y todos comienzan a prepararse. Simon y los suyos llegan por la noche. Maggie amenaza por el walkie talkie con matar a algunos de los Salvadores que tienen prisioneros pero Simon lo ignora. Dwight le recuerda entonces las órdenes de Negan, quien insistió en no llevar a cabo una matanza. Pero Simon está decidido a seguir con su plan.

Los miembros de Hilltop abren fuego a lo que Los Salvadores responden con flechas. En pleno combate, Carol ve cómo Tobin es atacado con un cuchillo. Mientras tanto, Simon y Dwight acechan a Tara. Daryl trata de advertirla cuando Simon va a lanzar un hacha en su dirección, pero Dwight aparece rápidamente y hiere a Tara con una flecha.

Maggie hace señas para que se apaguen todas las luces en Hilltop y comience la siguiente fase del asalto. Desde las ventanas los tiradores esperan para atacar. Los faros de los coches frente a la casa se encienden, cegando a los Salvadores en el tiroteo. Simon intenta huir pero Rick está esperándole. Rick y Maggie persiguen a Simon mientras Dwight y otros Salvadores huyen. Maggie lamenta que no esté Negan y es entonces cuando Rick confiesa que estuvo a punto de matarlo pero escapó.

Al día siguiente, Siddiq encuentra a Rick sentado en los escalones de la mansión y se ofrece para tratar su herida. Rick muestra sentimientos encontrados hacia él por ser la persona por la que Carl dio su vida.

Ya por la noche, Tobin muere por las heridas del cuchillo, que estaba infectado con sangre de un caminante. Fuera, Henry amenaza con disparar a los Salvadores si Gregory no revela quién mató a su hermano. Jared es el único que sabe quién lo hizo. Henry comienza a disparar pero Jared lo desarma y escapa.

Hilltop está asediada por los caminantes tras el plan de Negan de infectar las armas con la sangre de los caminantes. Maggie sale con un escuadrón para encontrar a Alden salvando a Siddiq de un zombie, mientras Carol se ve obligada a matar a Tobin. Al día siguiente, Carol y Ezekiel están buscando a Henry. Enid les dice que lo vieron abrir la puerta y luego lo perdieron de vista, por lo que salen a buscarlo.

El episodio termina con Dianne preguntándole a Maggie sobre las tumbas recién cavadas. "¿Qué es eso?". "El precio", responde Maggie haciendo balance de las pérdidas.