The Handmaid's Tale ficha a Bradley Whitford para su 2ª temporada

Bradley Whitford y The Handmaid's Tale
GETTY / HULU
Actualizado 16/02/2018 12:45:36 CET

MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

Tras arrasar en los pasados Emmy, The Handmaid's Tale incorpora a su reparto a un ganador del premio en dos ocasiones, Bradley Whitford. El actor estará en la segunda temporada de la serie en el papel del comandante Joseph Lawrence.

Según informa Deadline, Whitford se une a la ficción de Hulu para interpretar a un personaje "bruto, intimidante, con un astuto sentido del humor que es el arquitecto de la economía de Gilead".

Bradley Whitford es conocido por interpretar a Josh Lyman en El ala oeste de la Casa Blanca, papel que le valió un premio Emmy en 2001 y tres nominaciones. También consiguió en 2005 este premio en la categoría de Mejor actor invitado en una serie de comedia por su aparición en Transparent. Entre sus trabajos más recientes se encuentran dos filmes nominados a los Oscar 2018: Déjame salir y Los archivos del Pentágono.

El actor se une así a la lista de fichajes que el drama ha anunciado para la segunda temporada. La ganadora del Oscar Marisa Tomei aparecerá como estrella invitada en un episodio, además de Cherry Jones, conocida por su papel de la presidenta Allison Taylor en 24, quien interpretará a Holly, madre de Offred (Elisabeth Moss).

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, The Handmaid's Tale está ambientada en un futuro distópico regido por una dictadura fundamentalista que condena a las mujeres a vivir como concubinas bajo las órdenes de sus señores.

El pasado enero Hulu lanzó un tráiler de la segunda temporada y anunció la fecha de estreno: The Handmaid's Tale regresará a las pantallas el 25 de abril.