¿Ha revelado Dragon Ball Super la transformación final de Jiren?

Dragon Ball Super Jiren
TOEI
Actualizado 24/02/2018 14:47:19 CET

MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

El desenlace del Torneo de Poder está a la vuelta de la esquina. Por si fuera poco, el episodio 128 de Dragon Ball Super no solo adelantó la eliminación de uno de los principales luchadores del Universo 7, sino que mostró una de las últimas y más poderosas transformaciones del anime. Ahora, y tras las últimas filtraciones que circulan en redes sociales, parece que no va a ser la única, lo que hace presagiar un combate final épico que pasará a la historia de la saga.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Con Vegeta fuera de combate, Goku es el único luchador que queda en pie frente al poderoso Jiren del Univero 11. Gracias a la última energía de su compañero, el saiyan logró recuperarse y desatar la versión hasta el momento más brutal de su Ultra Instinto. Con semejante cantidad de poder, ahora si, bajo su control, fue capaz de poner entre las cuerdas por un momento al imbatido líder de las Tropas del Orgullo.

El parón de Dragon Ball Super, que emitirá su episodio 129 más tarde de lo habitual, no solo ha permitido a los seguidores de la saga asumir los últimos sucesos, sino también especular sobre lo que ocurrirá a partir de ahora y difundir las nuevas filtraciones. Uno de los spoilers surgidos en consecuencia, afirma que Jiren logrará próximamente su nueva y definitiva transformación, algo que podría suponer un punto de inflexión en el Torneo de Poder.

El episodio 129 se titula "¡Trascendiendo el límite! ¡Dominando el Ultra Instinto!". Hasta ahí todo correcto, se puede suponer conociendo el anterior. La clave está en la descripción posterior: "Al ver el poder cada vez superior del saiyan en la batalla, Jiren esboza una sonrisa. Como si regresara. ¡Golpea a Goku con todo el poder que había estado ocultando! ¿Se ha decidido ya el ganador?"

Los seguidores más fieles de Dragon Ball Super saben que Jiren se ha estado conteniendo en muchas ocasiones durante el Torneo de Poder, incluso cuando ha explotado de ira en algunos combates. Así se ha encargado el anime de recordarlo más de una vez. Esto deja claro que todavía cuenta con un as bajo la manga, y todo apunta a que será ahora cuando lo saque a la luz.

No sería la primera vez que ocurre algo similar, pues Freezer y Cell ya utilizaron anteriormente la misma técnica dentro del Universo creado por Akira Toriyama. Retuvieron parte de su poder durante varios enfrentamientos para desatarlo en una jugada final, aunque en ambos casos Goku se hizo con la victoria. El líder del Universo 7 también ha seguido esa línea a menudo, retrasando lo inevitable para poner a prueba sus habilidades y fortalecerse en el proceso.

Podía haber hecho gala de sus capacidades desde un primer momento, y probablemente se habría hecho con la victoria sin mucho esfuerzo, pero parece que Jiren busca algo más. Su inquietante sonrisa y sensación de seguridad y superioridad da pie a pensar que tiene un objetivo más allá que el propio Torneo. En cualquier caso, la personalidad todavía muy desconocida del líder del Universo 11 sigue generando dudas de cara al gran combate que está por venir.